H, Matamoros, Tamaulipas:

Reduce Hacienda estímulo fiscal a Magna y diésel

21 JUNIO,2019


La Secretaría de Hacienda redujo nuevamente el estímulo fiscal aplicable a la gasolina Magna y al diésel, mientras que dejó al combustible premium sin este beneficio, por lo que desde mañana los consumidores pagarán más impuesto por cada litro que compren. 

 De acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), del 22 al 28 de junio la gasolina regular o Magna tendrá un estímulo de 10.83 por ciento o 52 centavos por litro, menor al de la semana anterior, que fue de 15.01 por ciento o 72 centavos por litro.
El diésel gozará de un estímulo de 9.58 por ciento o 50 centavos por litro, un monto menor al de la semana previa, que fue de 12.90 por ciento o 68 centavos.
En tanto, la gasolina premium no tendrá estímulo, por lo que al comprarla se pagará un impuesto de 4.06 pesos por cada litro.
Hacienda ha explicado que los montos del estímulo se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: