Recibe DIF Matamoros donación de “Espacio para la Vida Independiente”



*Club Rotario Matamoros Industrial entrega mobiliario e instrumentos musicales a escuela Camino de Luz


Sumando esfuerzos con el Club Rotario Matamoros Industrial, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López inauguró el “Espacio para la Vida Independiente” que consiste en un área segura y adaptada para personas débiles visuales o invidentes.

“Este espacio es parte de un proceso de inclusión y una gran propuesta para eliminar barreras y obstáculos en la sociedad, durante mi gestión seguiremos teniendo la disposición de apoyar todo programa que sea encaminado a la autonomía  de las personas con discapacidad”, expresó la Presidenta del Sistema DIF.




El espacio para la Vida Independiente ha sido creado pensando en las necesidades de niños, jóvenes y adultos invidentes que requieren de herramientas para desarrollar actividades diarias para llevar una vida autónoma e integrada a su entorno.

En coordinación con el Comité de Damas del Club Rotario Matamoros Industrial se realizaron acciones para la habilitar el espacio para una Vida Independiente en la Escuela Camino de Luz a quienes además les donaron instrumentos musicales como guitarras, violines, teclado o piano, una batería, micrófono y bocinas con el fin de que se desarrollen en habilidades auditivas, siendo complemento para lograr una rehabilitación integral y completa.

En la inauguración y entrega celebrada en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar Ampliación Solidaridad, estuvieron presentes el Presidente del Club Rotario Matamoros Industrial Guadalupe Hernández Danache acompañado de su esposa Laura Garza de Hernández además de un grupo de damas Voluntarias.

“Gracias por seguir siendo sensibles a las situaciones de vida de las personas vulnerables de nuestra localidad; les reitero mi agradecimiento a cada uno de los miembros del Club Rotario y al personal del sistema DIF a quienes pido hacer un lazo de comunión y por amor a la Vida hacer que el servicio digno sea nuestro reto”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: