H, Matamoros, Tamaulipas:

Pence quiere que voto latino en 2020 sea para Trump



El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó este martes a la comunidad latina a apoyar la reelección del presidente Donald Trump, con miras a las elecciones del año próximo.

En el marco del lanzamiento de la coalición “Latinos por Trump”, conformada por empresarios, activistas y políticos reunidos en Miami, Florida, Pence prometió que Estados Unidos “nunca será un país socialista”.   

“Los latinoamericanos saben lo que es la libertad... saben que no es socialismo”, dijo. 

Florida, un estado indeciso clave en la elección de 2020

A nivel nacional, unos 12.7 millones de latinos votaron en los comicios presidenciales de 2016, esto  equivale al 9.2% del total de electores, según información del censo. 
En Florida, poco más de 1.5 millón de hispanos acudieron a las urnas, lo que representó el 18% del total de votos estatal y el 12% del voto latino nacional.
Frente a varios cientos de hispanos que vestían camisetas y gorros que decían “Latinos for Trump 2020” y “Make America great again”, Pence saludó con un “hola”, en español.

A lo largo de su discurso en un hotel aledaño al aeropuerto de Miami, el vicepresidente destacó la contribución de la comunidad latina en la creación de empleos, en las filas militares y en la diversidad cultural del país.

Su arribo tuvo lugar una semana después de que Trump lanzara su campaña de reelección en la ciudad de Orlando, en el centro de Florida, y antes de que 20 precandidatos demócratas realicen el miércoles y jueves en Miami su primer debate presidencial.

Agencias AP
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: