H, Matamoros, Tamaulipas:

Gestiona alcalde Mario López, que federación brinde certeza jurídica para familias que viven en invasiones

POR: JAIME SOSA
17 JUNIO,2019



Como resultado de las gestiones que realiza el alcalde Mario Alberto López Hernández para la firma del convenio que próximamente se hará con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, un grupo de familias que viven en predios invadidos se presentaron en Presidencia Municipal, para solicitar el apoyo y ser beneficiados con el programa que se impulsa a nivel federal.

Los habitantes de invasiones conocidas como Terranova, las Cuatas 1 y 2, así como Tierra Prometida fueron atendidos por el director jurídico del Ayuntamiento, Alberto Aguilar Jiménez, quien manifestó que el Presidente Municipal, es el gobernante que se ha preocupado por dar certeza jurídica a las familias que viven en terrenos irregulares.
En la reunión con las familias, también estuvieron presentes los regidores Rommel Araín Delgado Chavira y Edgar Laurents Mayer, quienes explicaron sobre las gestiones que realiza el Alcalde López Hernández en la Ciudad de México.

Las familias presentes manifestaron su interés de ser incluidas en el programa que gestiona el Alcalde, y que esto, les permita tener acceso a las obras de agua, drenaje, pavimentación, electrificación y principalmente la escrituración de terrenos.
De acuerdo a la autorización del Cabildo se facultó al Presidente Municipal; al secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín y al segundo síndico, Isidro Vargas Fernández para la firma del convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Lo anterior tomando como antecedentes el elevado y desmesurado crecimiento demográfico en los diversos poblados pertenecientes al municipio de Matamoros, así como la constante migración, que han originado asentamientos irregulares de grupos de población, provocando con ello, controversias sobre la tenencia de la tierra y posesiones al margen de la ley.

Dejando como secuela, se agrega en los antecedentes para la firma del citado acuerdo, viviendas carentes de condiciones mínimas de higiene, ausencia de toda clase de servicios urbanos y abuso en perjuicio de los grupos más vulnerables de la sociedad, así como una constante búsqueda para cubrir necesidades básicas y de servicios públicos en general.

De ahí que el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández se preocupe por atender esa problemática recurriendo a instrumentos legales y políticas destinadas a terminar con el crecimiento y la invasión desmesurada que se viene dando en predios, superficies y lotes que se ubican en zonas urbanas.
Por ello, la regularización del suelo, en sus diferentes tipos y modalidades, tiene por objeto insertarlos al desarrollo urbano, ser sujetos de crédito y elevar su calidad de vida
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: