H, Matamoros, Tamaulipas:

Reordena Limpieza Pública rutas de recolección de basura, para mejorar servicio a matamorenses


POR: JAIME SOSA
17 JUNIO,2019

Conforme a la instrucción del alcalde Mario Alberto López Hernández, la Dirección de Limpieza Pública reordena las rutas del servicio de recolección de desechos, a fin de incrementar las visitas que se hacen a cada colonia, tomando en cuenta la densidad poblacional, afirmó Manlio Villar Martínez.
El recién nombrado director de Limpieza Pública explicó que recibió indicaciones del Presidente Municipal en el sentido de mejorar la recolección de desechos en toda la ciudad, y sobre todo que se dé una respuesta satisfactoria a las peticiones que hace la ciudadanía.
Estamos atendiendo todas las peticiones que nos hace la población a través del 072, aquellas que recibimos en la dirección de limpieza y las que se reciben a través de los medios de comunicación, quienes son un enlace de gran importancia con la sociedad, aseguró.
Villar Martínez descartó focos rojos en la prestación del servicio “estamos reordenando las rutas y sí hay necesidad de que una colonia la visitemos dos o tres veces por semana, lo vamos a hacer, tomando en cuenta la cantidad de habitantes que tiene cada sector y los desechos que genera diariamente”.
El funcionario municipal pidió el apoyo de la población para que denunciar cuando haya basura en los camellones de las avenidas principales, en virtud de que este, es uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrenta la dirección de Limpieza Pública.
Manifestó que en los camellones centrales no se debe colocar basura, sin embargo muchas personas, principalmente los negocios que se ubican frente a ellos, acostumbran a dejar las bolsas negras de desechos en ese lugar.
Eso ocasiona que vayamos y limpiemos el camellón; lo dejamos libre de basura y a las cuantas horas ya tiene nuevamente bolsas con desechos; de ahí que estemos exhortando a la población a que apoye con la limpieza de la ciudad, sacando la basura en los días y horarios en que acostumbra pasar el camión recolector.
En estos momentos Matamoros genera 500 toneladas de basura diariamente, que son atendidas con 29 unidades; de las cuales 23 salen en el turno matutino y 15 los turnos vespertino y nocturno.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: