H, Matamoros, Tamaulipas:

“Construye el muro” piden simpatizantes a Trump


Ante poco más de 20 mil seguidores reunidos en el Amway Center en Orlando, Florida, Donald Trump lanzó su campaña por una reelección en la Presidencia de Estados Unidos, esgrimiendo, una vez más, el tema migratorio como una de sus banderas de campaña. 

Portando gorras rojas, con pancartas de apoyo y ovaciones eufóricas, los asistentes gritaron en repetidas ocasiones "¡construye el muro!", refiriéndose a la prometida valla en la frontera con México.

Trump respondió "¡lo estamos construyendo. ¿Se pueden imaginar esas caravanas de desplazados que llegan a la frontera si no tuviéramos las barreras y muros que ya están en su lugar? Este país sería un desastre".

También aseguró que, en cumplimiento a una de sus promesas de la campaña que lo llevó a la Casa Blanca en 2016, actualmente ya se construye un muro en la frontera con México, el cual avanza con firmeza, es “fuerte y resistente” y ha resultado ser mucho más barato de lo que inicialmente se pensaba.

Al retomar en su discurso el tema relacionado con su vecino y socio del sur en el Tratado de Libre Comercio, Trump subrayó que en Estados Unidos todo mundo quiere la firma del T-MEC, en el que también participa Canadá.

Agencias Notimex y AFP 
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: