H, Matamoros, Tamaulipas:

Celebran por primera vez, El "Día del pescador"

Por Lulú Peña Lara
10 JUNIO,2019

Cd. Victoria, Tamaulipas a 10 de Junio del 2019.- Por iniciativa propuesta por la Diputada Nancy Delgado Nolazco, Presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso del Estado el 09 de Junio se celebró por primera ocasión el “Día del Pescador”, con el propósito de brindar un justo reconocimiento para los hombres, mujeres y jóvenes que se dedican a esta importante actividad.

Delgado Nolazco dijo que muchas familias dependen de la pesca para su subsistencia y esta actividad está llena de riesgos, además de depender en gran medida de las condiciones climatológicas, aún con ello los pescadores se empeñan con gran entusiasmo a su labor, de esta manera generan ingresos para la manutención de sus familias.

Además, dijo que contribuyen al fortalecimiento económico del estado y sus regiones, nuestro reconocimiento para todas y todos los valientes que se dedican a este trabajo "ellas y ellos requieren de nuestra empatía y de nuestro apoyo", agradezco al Pleno Legislativo que con su voto unánime hizo realidad esta distinción a todos los pescadores de Tamaulipas. 

La Presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura, señaló que se ha dado a la tarea de estar cerca de los pescadores en sus comunidades, conocer su problemática, con el fin de gestionar y coadyuvar con las autoridades estatales y federales de la materia en su solución, de las cuales hemos encontrado eco y respuesta favorable a sus peticiones.

Los pescadores tienen necesidades de vivienda, de regularización de predios, de embarcaciones, equipos de pesca y sus hijos tienen la necesidad de asistir  a la escuela para mejorar sus condiciones de vida, para lo cual requieren de becas, uniformes y útiles escolares que en ocasiones no pueden satisfacer  por su situación económica, reiteradamente he manifestado nuestra solidaridad, por lo que este día 09 de Junio valoramos el “Día del Pescador”.
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: