Avanzan trabajos de Parque Lineal Periférico impulsado por alcalde Mario López Hernández


POR: JAIME SOSA
28 JUNIO,2019


Para beneficio de familias matamorenses

Los trabajos de rehabilitación y adecuación del Parque Lineal “Periférico” que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández registran un avance importante, al concluir la primera de tres etapas que se contemplan, en lo que será uno de los más importantes paseos familiares en Matamoros, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta.

El citado paseo en el que se aplicará una inversión superior a los 11 millones de pesos constará de ciclovía, andadores, área gastronómica, mejoramiento de banquetas, área de juegos infantiles, nuevas áreas para realizar ejercicio, readaptación del estacionamiento y reforestación de determinadas áreas del parque.

Además de los trabajos anteriores se incluye también la rehabilitación de luminarias, nuevas bancas, colocación de cestos de basura, grava en área de juegos infantiles, la distribución de tezontle (piedra de arcilla roja) en los andadores, rehabilitación de la barda; demolición de andadores en mal estado, entre otros.

Todos esos trabajos se realizarán en una extensión de 44 mil 500 metros cuadrados, en beneficio de 31 mil personas que utilizarán el parque lineal, para pasear o bien para realizar alguna actividad física.

Hernández Acosta informó que en estos momentos quedaron concluidos los trabajos de la primera etapa y se trabaja en la segunda, esto, con el propósito de que las familias disfruten de este gran paseo, este mismo año.

La adecuación y rehabilitación del Parque Lineal “Periférico” forma parte del proyecto impulsado por el Presidente Municipal de ofrecer espacios de recreación para las familias, como ya se hizo con el Paseo del Río, que hoy beneficia a cientos de matamorenses.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: