H, Matamoros, Tamaulipas:

Capacitan a ciudadanos y servidores públicos sobre derechos y obligaciones en materia de transparencia


POR: JAIME SOSA
28 JUNIO,2019


El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales -INAI- se presentó en Matamoros con la  “Caravana por la Transparencia y Privacidad”, orientando a la población sobre los derechos que tiene en la materia y cómo los puede ejercer.
Rosa Isela Cuevas y René Jiménez, funcionarios del INAI, expusieron el tema a empleados municipales y representantes de la sociedad civil, a quienes hablaron sobre las responsabilidades y los derechos que tienen, respectivamente.
También estuvieron presentes: Armando Barrón por parte del Instituto de Transparencia de Acceso a la Información de Tamaulipas, así como Fabiola Molina Sifuentes, directora de la Unidad de Transparencia en Matamoros.
Nos dieron una capacitación sobre los temas de obligaciones que tenemos que cumplir como sujetos obligados, pero también sobre acceso a la información y la privacidad, por ejemplo lo que implica subir una fotografía y las implicaciones que tiene en redes sociales, explicó Molina Fuentes.
La “Caravana por la Transparencia y Privacidad” se lleva a varios municipios de los diferentes estados de la república mexicana, y tiene como propósito fundamental que toda persona tiene derecho a solicitar y a recibir información sobre el tema que desee conocer.
La directora de la Unidad en Matamoros informó que los interesados en conocer información sobre algún tema en particular de las entidades gubernamentales, es decir, nacional, estatal o municipal pueden solicitarlo a través de la plataforma de transparencia.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: