Aprueba Cabildo de Matamoros acuerdo para suscribir convenio con el INSUS

POR: JAIME SOSA
10 DE JUNIO,2019



Los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron en su décima quinta sesión extraordinaria de Cabildo el acuerdo para suscribir un convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo, en sus diferentes tipos y modalidades, con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
En la sesión celebrada este lunes por la noche, los integrantes del Cabildo autorizaron al Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández; al segundo síndico, Isidro Jesús Vargas Fernández y al secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín a suscribir el citado convenio con el INSUS.
Se estableció que el convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo en sus diferentes tipos y modalidades tendrá por objeto:
Conjuntar acciones con el fin de planear, diseñar, dirigir, promover, convenir y ejecutar programas, proyectos, estrategias, acciones, obras e inversiones relativos a la gestión y regularización del suelo, con criterios de desarrollo territorial, planificado y sustentable, de acuerdo con los ejes rectores sustantivos que se desprenden de los programas, documentos e instrumentos normativos que contienen y regulan la política del sector.
Otro de los objetivos es constituir reservas territoriales y suelo apto para el desarrollo; coordinarse con las instituciones financieras para acercar a la población instrumentos que permitan  adquirirlas y transmitirlas.
Así como fortalecer el programa de regularización del suelo, en sus diferentes tipos y modalidades y promover la creación  de reservas territoriales en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.
Lo anterior con el objeto de que los avecinados y sus familias tengan certeza y seguridad jurídica sobre los lotes que poseen, mediante la escrituración definitiva e inscripción en el Instituto Registral y Catastral del Estado de Tamaulipas o en su caso ante el Organismo Descentralizado correspondiente.
De acuerdo a la aprobación del Cabildo, el citado convenio tendrá una vigencia de un año y fue propuesto por la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Perla Guadalupe Medina Ruiz, décima tercera regidora; Rommel Araín Delgado Chavira, octavo regidor y por Julia Rosa Fávila Castillo, quinta regidora.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: