H, Matamoros, Tamaulipas:

Advierte DIF Matamoros riesgos mediante pláticas “Una hora Contra el Trabajo Infantil”

POR: JAIME SOSA
12 JUNIO,2019



En el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, a través de PANNARTI (Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y de Trabajo Infantil), llevó a cabo una plática de concientización “Una Hora contra el Trabajo Infantil” ante los riesgos que enfrentan de abandono escolar.

El trabajo infantil vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo cual se busca hacer ver a los menores que tienen derecho a tener una educación, a la salud y a vivir en plenitud, visitándose la primaria Valentín Gómez Farías en donde se realizaron dinámicas para hacer participes a los alumnos.


Las acciones se fortalecen en escuelas focalizadas y se advierte tanto a alumnos como maestros sobre los riesgos o peligros a los que se exponen los pequeños al trabajar a temprana edad.

“Todos los niños merecen vivir su infancia, estamos trabajando con acciones coordinadas para fortalecer valores así como dar una atención integral a los niños en riesgo, sabemos las necesidades de las familias pero queremos que los niños no abandonen la escuela por trabajo”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Cabe mencionar que mediante el programa PANNARTI tanto a los niños en riesgo de trabajo infantil como a los padres se les ofrecen alternativas de apoyo como atención médica gratuita, asesoría psicológica, dándoles la orientación que necesiten para que los menores no dejen de estudiar.

A los padres de familia también se les imparten talleres gratuitos para que aprendan un oficio que les permita autoemplearse.

Las acciones de concientización “Una Hora contra el Trabajo Infantil” se realizan en diferentes escuelas considerando las necesidades y a solicitud de apoyo de los mismos directivos, ya que se busca especialmente crear conciencia sobre los riesgos del Trabajo Infantil.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: