H, Matamoros, Tamaulipas:

Abuelito poblano cuenta su verdad; no fue abandonado



Un video que circuló en redes sociales causó polémica en Puebla, luego que usuarios e incluso algunos medios publicaran que Don Samuel, abuelito poblano fue abandonado por su familia, hecho que desmintieron él y su hija.

La historia no tiene que ver con el abandono de parte de su familia, quien señaló que siempre lo ha apoyado, el mismo Don Samuel narra molesto que:

"Yo lo que he sabido de la historia fue lo que me mostraron en televisión, dicen que mis hijas me echaron a la calle y no fue así". Don Samuel Pérez Arroyo.

El video se hizo viral, horas después del Día del Padre en México, medios lo retomaron y con indignación inventaron que las hijas lo abandonaron, cuándo en realidad, Don Samuel se dirigía al vapor, por eso traía una bolsa con ropa. Su hija recalcó que nunca lo abandonó y que es falso que su padre sufra maltrato.

¿Qué pasó en Realidad?
Entrevistados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Puebla, Don Samuel y su hija expusieron los hechos verdaderos en la colonia Tres de Mayo, de la capital poblana, quienes aseguraron que hubo diferencias con el conductor de un taxi.

Aclararon que Don Samuel se bajó del auto porque por lo regular por ese trayecto le cobran 30 pesos y este conductor quería cobrarle 50 pesos.

“Soy la hija, quiero aclarar lo que pasó ayer. Están subiendo que su hija lo abandonó; no fue así, fue el taxi porque nosotros ocupamos un taxi que le cobró más, le cobró 50 pesos y a mi papá le cobran 30 pesos, pero lo que yo quiero aclarar es que no fue realmente que yo lo abandoné [...] Que su hija lo abandonó y que ya son varias ocasiones que recibe maltrato, no es verdad, ustedes pueden ver a mi padre, está bien. Él se quería ir a bañar y ya no lo llevaron a donde él quería ir, por eso llevaba su ropa porque quería ir al baño de vapor”. Hija de Don Samuel.

Mientras la hija habla, Don Samuel asiente con la cabeza, confirma el hecho que se malinterpretó por muchos y aclaró:

“Entonces me dejó porque yo no pude pagar, llevaba pero para mis medicinas, entonces yo le dije al taxista que no iba a pagar más porque vengo limitado. Entonces, ¿qué hacemos?, le dije. "Pues te bajo aquí” (le respondió el taxista), pues bueno, que se arranca con la puerta abierta y se va rápido”. Don Samuel.

El DIF en Puebla tomó el caso cuando tuvo conocimiento de él, comenzó con las diligencias e informó que se realizaron todas las valoraciones sobre el caso para determinar si existió o existe algún maltrato contra Samuel. Descartaron este hecho.

Por Agencias y Uno TV 

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: