H, Matamoros, Tamaulipas:

Se vive el Tianguis Cultural en Matamoros.


Por Javier Sancho Mercado

Este domingo 5 de mayo se llevó a cabo el Tianguis Cultural Matamoros, un proyecto con más de 8 años de haber sido lanzado al público y que ofrece a la comunidad una oportunidad para mostrar la capacidad y talento de los artesanos locales así como a los gestores culturales.

La edición de agosto se realizó desde las 2 de a 6:00  de la tarde en las instalaciones del Parque Cultural Olímpico, Cultura y Conocimientos.

Como nació el Tianguis Cultural 

En noviembre de 2011 se realizó una propuesta por  jóvenes emprendedores, profesionistas, maestros y estudiantes, compartiendo proactivamente un compromiso social y el gusto por el arte y la cultura, todo de forma voluntaria teniendo como objetivos principales la recuperación del espacio público, la generación de un punto de encuentro social, cultural, artístico,  creativo y la promoción de los creadores y artistas de la región; donde mes con mes la comunidad matamorense se reúne para ser parte y disfrutar de este gran evento.

En cada edición, los asistentes disfrutan de diversos artistas y artesanos de Matamoros con interesantes propuestas, ofreciendo una interesante variedad de artículos coleccionables, creaciones originales, gastronomía nacional e internacional, pintura, fotografía, joyería, artesanía, moda, literatura y más.

En la edición de este domingo 5 de mayo se  con la presencia de grupos artísticos que son del  gusto del público asistente.

Este Tianguis cultural es muy bien aceptado por los matamorenses quienes han expresado que gustan de todo lo que se realiza para fomentar la cultura en la ciudad.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: