H, Matamoros, Tamaulipas:

Mujer periodista es agredida por su ex pareja en Matamoros.



La mujer periodista defensora de las mujeres es agredida por su ex pareja en Matamoros.
La periodista de nombre Lidia Patricia "N" quién forma parte de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, quienes luchan por defender  los Derechos de la Mujer y en Contra de la Violencia de Género y que ocupa el cargo de vicepresidenta, lamentablemente fue agredida por su ex pareja quien le coaccionó fuertes lesiones.

El agresor responde a nombre de Fernando "N"  y es un catedrático en el Instituto de Educación de Tamaulipas y profesor en la Secretaria de Educación con maestría en docencia y que además da clases en el tema de ética en la a alumnas de la secundaria número 5.



La periodista agredida dio a conocer en entrevista a medios de comunicación que había sostenido una relación con esta persona la cual duró un año con dos meses y que decidió terminarla cuando comenzó a darse cuenta que este sujeto comenzaba a comportarse con una mala actitud y se mostraba posesivo y comenzaba a tener celos que no eran normales.
Tras terminarse la relación Fernando no aceptó que Patricia lo terminará, ella nos cuenta que comenzó a sentirse acosada por él ya que la a hostigarla enviándole mensajes a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp

Fues hasta este pasado jueves cuando la agredió fisica y verbalmente al grado de lastimarla en cara y cuerpo. Patricia narra que estuvo agrediendola más de una hora.
Basta con ver las imágenes para darse cuenta lo que este ser siniestro le hizo a Patricia.



La periodista  se presentó a la Unidad Investigadora en turno de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT) para denunciar al maestro por el delito de lesiones y decidió hacer público los hechos ante los medios de comunicación para que las autoridades hagan justicia, por lo que Fernando "N" ya cuenta con una demanda penal y se espera que sean las autoridades correspondientes las que tomen cartas en el asunto.

6 de cada 10 mujeres en México sufren violencia.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el 59.4% de las mujeres en México declararon que a lo largo de su última unión, matrimonio o noviazgo, fueron agredidas de diferentes formas, de las cuales el 15.7 por ciento reconoció haber sido abusada sexualmente por su ex pareja o ex esposo.

Mientras que en el 64 por ciento de los casos se trata de violencia severa.

Son muchas las mujeres que han enfrentado violencia tanto física como verbalmente y en el peor de los casos muchas de las mujeres agredidas terminan asesinadas.

Insultos, humillaciones, amenazas, violaciones, violencia psicológica y emocional, ofensas e incluso chantaje con cuestión económica son lo que viven muchas mujeres día a día en nuestro país.

Muchos de estos casos siempre se presentan después de los 12 meses de relación sino es que antes.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: