H, Matamoros, Tamaulipas:

Muere bebé tras naufragio de migrantes en frontera EU-México


A través de redes sociales, el servicio de protección fronteriza (CBP) de Estados Unidos dio a conocer que un bebé de 10 meses murió en las embravecidas aguas del Río Grande cuando su familia intentaba cruzarlo en una balsa de goma desde México para entrar en Estados Unidos.


Las autoridades estadounidenses mencionaron que otras 3 personas, incluidos dos niños, están desaparecidas luego que la balsa volcara en la noche del miércoles.

El grupo de 9 personas era parte de la masiva ola de migrantes, en su mayoría centroamericanos, que atraviesan México para instalarse en Estados Unidos.

Naufragio

Agentes del CBP encontraron a un hombre que les dijo que las nueve personas a bordo cayeron a las aguas cuando la balsa volcó.

Su hijo de 10 meses fue hallado muerto y un sobrino de 7 años se encuentra entre los desaparecidos. Un adulto y una niña también están en paradero desconocido y su búsqueda continúa.

La esposa y el otro hijo de 6 años del hombre que reportó el accidente fueron hallados poco después batallando contra las aguas y fueron rescatados.

Por Agencias AFP 
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: