AMLO recalca: habrá un sistema de salud fuerte sin corrupción


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se busca que en México haya un sistema de salud tan eficiente como en Dinamarca o Canadá, y recalcó que se podrá lograr con el mismo presupuesto con el que se cuenta actualmente, pues ya no habrá corrupción. 

Asimismo,, AMLO mencionó que se resolverá el problema, del desabasto de medicamentos y atención médica, de fondo. 


Hay problemas de desabasto de medicamentos pero les diría que estaba peor antes, lo que pasa es que ahora con este plan de combatir la corrupción en la compra de medicamentos se está ventilando el asunto, antes no se decía nada, pero lo cierto es que el llamado seguro popular ni era seguro, ni era popular”.


Asimismo, le envió un mensaje a los que tenían intereses y vivían al amparo del poder público haciendo negocios con los medicamentos:


Ya se terminó la corrupción que aunque se presione y haya amenazas y chantajes no vamos a ceder, el principal problema de México es la corrupción”.


López Obrador explicó que se va a crear el Instituto de la Salud para el Bienestar. 

Este instituto va a ofrecer atención médica, medicamentos al 55% de mexicanos que no tiene seguridad social y se va a integrar todo el sistema”.

Aunque eso sí, el mandatario federal pidió tiempo para garantizar el derecho a la salud. 


“Me comprometo a que en este gobierno se haga valer el derecho del pueblo de México a la salud como se establece en el artículo cuarto constitucional, me comprometo a eso, lo único que quiero es un poco de tiempo porque dejaron en ruinas el sistema de salud”.


El presupuesto del IMSS...


Por su parte, Zoe Robledo, director del IMSS, indicó que de los 64 mil millones de pesos que tiene el Seguro, se han gastado seis mil 799. 


Además, apuntó que esto habla de la eficiencia en el gasto de la institución de acuerdo con el informe de ingresos y gastos del primer trimestre del año.


Agencia Notimex
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: