H, Matamoros, Tamaulipas:

“PUGNAREMOS POR BECAS EDUCATIVAS PERMANENTES”: LUPE REYES



*Se comprometió a realizar una iniciativa para que el Congreso obligue a los municipios otorgar becas cada año

Con el fin de que alumnos de todos los niveles educativos reciban un incentivo para continuar sus estudios, el candidato del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito 11, Guadalupe Reyes Pérez presentó entre sus propuestas legislativas, que se otorguen de forma obligatoria becas en cada municipio.

Aseguró que buscará que este programa sea de carácter permanente, porque es un reconocimiento al esfuerzo que realizan diariamente los niños y jóvenes en las escuelas públicas, así como aquellos que practican algún deporte.

“Lupito” Reyes consideró que debe de haber un acuerdo en el Congreso del Estado en donde se obligue a la autoridad municipal para que del presupuesto que se otorgue en educación, se destine un porcentaje para las becas, a fin de que no desaparezca el otorgamiento de estos apoyos.
“Estoy proponiendo que los gobiernos municipales tengan la obligación de entregar becas en reconocimiento de los alumnos, y la única forma que se puede hacer es llevar una iniciativa al respecto y que sea aprobada por el Congreso, para que de esta forma se asegure su aplicación”, afirmó.


Lupe Reyes destacó que este tipo de programas no debe de estar sujeto a los criterios particulares de una autoridad, además de que también se buscará que se fije un monto mínimo, a partir del cual se otorguen las becas para que este programa vaya en crecimiento.
Manifestó que durante sus recorridos en las colonias los matamorenses han externado su interés en esta propuesta, pues dijo, las familias vulnerables son quienes requieren de estos apoyos para incentivar a sus hijos a continuar sus estudios y no los abandonen.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: