H, Matamoros, Tamaulipas:

Prevén fuertes vientos con posibles tolvaneras en noroeste y norte de México

21 ABRIL,2019

Para este domingo un frente frío de corta duración ingresará al noroeste de México, aunado a una línea seca la cual se localizará sobre el norte de Coahuila, ocasionarán fuertes vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un comunicado de prensa, el SMN informó que, por otro lado, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, generará un evento de “Surada” con rachas que pueden superar los 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Indicó que continuará una onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas calurosas a muy calurosas y bajo potencial de lluvia.
Se prevén lluvias aisladas (0.1 a 5.0) en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Quintana Roo.
Golfo de México: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento de componente sur (“Surada”) con rachas que pueden superar los 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: