Presentarán leyes secundarias de Guardia Nacional antes del 24 de mayo


México. – El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, afirmó que antes del 24 de mayo estarán listas las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional.
De acuerdo con Monreal el Presidente de la República está facultado para avanzar en la integración y nombramiento de los mandos de esta corporación. Al aseverar que es correcta la configuración de la Guardia Nacional, Monreal Ávila «indicó que ya es base firme, base constitucional» la existencia de esta agrupación y no impide que empiece a constituirse frente a la emergencia nacional en materia de seguridad.
En entrevista, consideró que el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a este tema es importante, «porque frente a la emergencia nacional se está actuando y todos aplaudimos que el presidente de la República esté muy pendiente de la seguridad en el país».
Sobre la negociación del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), comentó que el Poder Legislativo está a la espera, «y seguramente vamos a convocar a un periodo extraordinario más adelante, para revisar la aprobación del acuerdo en la misma fecha o más o menos en las fechas con los congresos canadiense y norteamericano».
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, aseveró que se está en comunicación con los parlamentarios de aquellos países, para intentar sacar de manera simultánea la aprobación del T-MEC en los tres países. Tal parece, abundo, qué hay un proceso de presión por parte de Estados Unidos, pero en este momento se está actuando en espera de que el Congreso norteamericano concluya su análisis. Nosotros también estamos haciendo el nuestro y Canadá está haciendo lo propio.
Aclaró que «a nosotros no nos come la prisa, ya que vamos a hacerlo con mucho cuidado y con mucha serenidad, la ratificación del tratado internacional denominado T-MEC, que es el Acuerdo Comercial entre México, Canadá y Estados Unidos». El legislador federal afirmó que la presión política-electoral estadounidense es normal en estas fechas, ya que próximamente habrá elecciones, «y nosotros movamos a caminar bajo ese esquema».
Con información de El Economista.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: