H, Matamoros, Tamaulipas:

Abaten a nueve presuntos delincuentes en Saltillo


Saltillo. – Un enfrentamiento a tiros entre policías y civiles armados en la colonia Loma Linda, de Saltillo, dejó como saldo dos policías lesionados y 9 civiles muertos.
En un comunicado, el gobierno del estado informó que policías estatales y municipales realizaban, alrededor de las 11 de la mañana, un operativo por las calles Mezquite y Calabacilla, cuando se percataron de un vehículo en el que iban hombres armados. El personal de seguridad marcó el alto a los sospechosos, pero éstos huyeron. Comenzó entonces una persecución, durante la cual los pistoleros dispararon contra los policías e hirieron a dos.
De inmediato las autoridades activaron el código rojo y a la zona llegaron policías de refuerzo, quienes siguieron a los agresores hasta un domicilio, donde se encontraban más civiles armados. Ahí los elementos de seguridad repelieron otro ataque y fue donde resultaron muertos nueve presuntos delincuentes.
Funcionarios informaron a MILENIO que los policías lesionados fueron llevados a un hospital privado, en el que uno de los agentes fue reportado como muy grave. Gerardo Márquez, fiscal general del estado, llamó a no sobredimensionar los hechos. “La policía actuó con el rigor que debe hacerlo en casos como este”, subrayó
Por otra parte en Guanajuato, la ola violenta del crimen organizado dejó 12 homicidios en 15 horas. Solo de la medianoche del sábado a las 5 de la mañana ya iban seis ejecutados. El municipio más afectado fue Salamanca, donde las autoridades confirmaron cinco homicidios, entre ellos el de dos hombre y una mujer que fueron hallados muertos en una camioneta.
A su vez, en Oaxaca un grupo armado atacó a personas que se encontraban en un taller mecánico en la localidad de Trinidad de Viguera, en la capital, y mató a cuatro hombres. También hubo casos en Quintana Roo (6), Chihuahua (3), Veracruz (2) y Baja California (1).
Luego de la balacera en Saltillo, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, convocó a reunión de seguridad de manera urgente para abordar el tema y establecer estrategias de seguridad. En el encuentro se acordó, entre otras cosas, que se tomarán medidas de prevención durante este fin de semana, especialmente en los eventos masivos programados para hoy.
Con información de Milenio.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: