H, Matamoros, Tamaulipas:

Inaugura Marsella Huerta de López 1er Festival y encuentro para Niñas y Niños “BEBELECHE” En coordinación con SECUDE se busca promover en los menores el arte y la cultura

 POR: JAIME  SOSA 1 abril, 2019




La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López junto al Secretario de Educación Cultura y Deporte del Municipio Alejandro Villafañez Zamudio, inauguró el 1er Festival y encuentro “BEBELECHE”.

“Estoy convencida que más que una actividad y encuentro, el 1er Festival es una oportunidad de acercar a los niños y niñas a expresiones artísticas que son herramientas para el fortalecimiento de sus habilidades físicas, mentales y cognitivas; este es el inicio en el que unimos esfuerzos para seguir construyendo en los espacios culturales encuentros orientados a formar futuros ciudadanos comprometidos en su entorno”, dijo la señora Marsella Huerta de López.

El 1er Festival y encuentro de niñas y niños se estará realizando en comunidades rurales y urbanas del 1º al 30 de abril en diferentes centros culturales como el Teatro Reforma, Museo Casa Mata, el IRBAM (Instituto Regional De Bellas Artes), Parque Olímpico, Galería Jaime Garza, en la Escuela de Iniciación Artística, Museo del Agrarismo así como en el Parque Laguito y en instituciones educativas. 

Se tiene como meta alcanzar a 14 mil niños y niñas a través de 57 eventos artísticos programados, contemplándose talleres de elaboración y vuelo de papalotes, un concierto didáctico con la banda Versátil del Municipio, pintura infantil, pijamadas culturales, concursos de dibujo, cuenta cuentos, ensambles de guitarra, proyecciones de cine y obras de teatro, además de ballet.

En el acto inaugural del 1er Festival estuvieron presentes el Secretario de Educación Cultura y Deporte Alejandro Villafañez Zamudio, la Directora General de Cultura Larisa López Carrillo, regidores comisionados, entre otras autoridades.

La Presidenta del DIF hizo la invitación a maestros, padres de familia, autoridades y servidores públicos, para que promuevan un sistema de valores culturales, arraigando en ellos modelos de conducta basados en arte.

En su mensaje resaltó la importancia del evento al ser una iniciativa coordinada con la Secretaria de Educación Cultura y Deporte, a través del cual se hace valer el derecho que tienen al acceso las niñas y niños al arte y la cultura.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: