H, Matamoros, Tamaulipas:

Funcionarios incongruentes.


CÚPULA.
Javier Rodríguez Alcalá.

De verdad que en ocasiones no se si los funcionarios piensan que logran engañar a la ciudadanía, o bien simplemente son auténticos. Lo digo porque no es posible que personajes que gobiernan algún  rincón de la entidad, como es el caso del presidente municipal de San Fernando, TOMAS GLORIA REQUENA, por un lado se declare en banca rota, y por otro el gasto en algunos rubros no tengan control alguno.
TOMAS GLORIA REQUENA
En este caso, el edil, que alguna vez fue catalogado como un hombre con más futuro que pasado, hizo publico la situación que está atravesando ese ayuntamiento, de modo tal que tendría que recurrir, dijo, a reducir la nómina de nueva cuenta, o tomar algunas otras medidas que le lleven a mantener a flote las finanzas de esa comunidad.
Muy seguramente que la estrechez de liquidez es verdad, de ahí que según se dice, recibió respuesta inmediata del área de finanzas del estado, pero a la vez se hizo público su nivel de gastos en traslados, viáticos y todo lo que la representación significa.
Verdad es que los traslados y las gestiones tienen costo, pero también es cierto, que  si hablas de falta de capacidad presupuestal por las deudas que vienes arrastrando, y las que en ejercicio de la función generas, pues entonces, las estrategias de austeridad tienen que alcanzar las áreas o renglones que no afecten los servicios públicos y apoyos sociales, y el “amarre” del cinturón debe ser parejo.
La verdad resulta incongruente que por un lado le digas a tus gobernados que la falta de recursos por las deudas heredadas, los recortes presupuestales del gobierno federal y la demanda creciente de la sociedad, obliga a reducir la plantilla laboral y afectar algunos rubros, pero esto no es impedimento para gastar lo que haya que gastar en viáticos, representación, donaciones y lo que se “necesite” ; hay casos en que hasta las compensaciones se han incrementado.
 En fin, los tiempos son difíciles, y de ello la sociedad está consciente, pero los “piquetes de ojos”, como decimos en el pueblo, no se vale.
Y los concesionarios del transporte en la capital tamaulipeca están en espera del banderazo del gobierno del estado para aplicar la nueva tarifa. Hasta el momento las autoridades estatales se mantiene firmes, sin embargo hay voces por el lado de los concesionarios que aseguran que en los días por venir, y antes de que concluya el año, estarán operando con las tarifas que han propuesto.
Pues las contradicciones en este caso son las mismas, la afectación a la economía de los usuarios, y por otro el constante incremento  los combustibles y refacciones, así como el mal estado de las vialidades en la capital, que llevan a las unidades a un deterioro más profundo.
El punto es que ambas partes tienen razón, pero verdad es que debe haber un equilibrio, y un compromiso tanto por los concesionarios para mantener sus unidades en buenas condiciones, y las autoridades municipales, en conservar las vialidades de sus rutas libres de baches.
Por lo pronto, esperemos que las voces que aseguran que es cuestión de días para que llegue el nuevo costo de la tarifa estén equivocados, y que las autoridades no nos engañen una vez más. 
Comentarios y sugerencias.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: