H, Matamoros, Tamaulipas:

Impulsaré iniciativas que faciliten a la familia la legalización patrimonial: Irma Castillo




-La candidata a diputada local por el Distrito 12,  ha recibido muestras de apoyo a su propuesta de campaña.  

Tener un patrimonio regular y con los servicios básicos es algo que todo ciudadano merece tener, es por ello que Irma Azucena Castillo Segoviano, impulsará iniciativas desde el Congreso del Estado,  que beneficien a esas familias que desean vivir mejor.

Al recorrer colonias como Ampliación Loma Alta,  el sentir manifestado a la candidata del Partido Revolucionario Institucional  por el Distrito 12, fue generalizado; quieren vivir de manera regular, anhelan contar con el documento que los acredite como propietarios del terreno en donde viven, sin embargo, su demanda no ha sido atendida.

“Es duro ver como familias matamorenses, que trabajan arduamente, que han construido con esfuerzo sus casas, no puedan contar con los servicios básicos, programas sociales, entre otros beneficios, porque el lugar  que habitan no está regularizado”, destacó la maestra Irma Castillo.

El tema de tenencia legal de la tierra es fundamental, existen en Matamoros 550 colonias,  de las cuales 206 son fraccionamientos en trámite y 227  colonias irregulares de nueva creación.

“Le pedimos a la candidata, lleve al Congreso nuestra solicitud de regularizar las colonias de este distrito, llevamos 16 años viviendo así, ya tocamos muchas puertas, sin respuesta;  hemos tomado la decisión de darle nuestro voto, para que sea nuestra voz en donde se hacen las Leyes”, manifestó la señora Verónica Reséndiz habitante de la Colonia Ampliación Loma Alta.

“Maestra quiero decirle que andamos con todo, este pueblo ya está cansado de lo que pasa, estamos con usted, somos del nuevo PRI, aquí somos gente que cree en el partido y cree en usted, sabemos que no nos fallara, somos PRI y no me rajo”, expresó el señor     Héctor Rangel habitante del lugar.

“Con su ayuda el 2 de junio, una vez que llegue al Congreso del Estado abre de presentar una iniciativa a efecto de exhortar se tenga a bien generar una campaña para regularizar la tenencia de la tierra, ello ante la demanda que nos han hecho ustedes la familias que quieren tener certidumbre patrimonial”, expresó la abanderada.

Por la tarde la candidata del PRI a la diputación local por el  Distrito12, recorrió la Colonia Treviño Zapata, acompañada de su esposo José Roberto Galván, en donde los habitantes los recibieron con gran aceptación, manifestando que están dispuestos a darle su voto para que la propuesta de asistencia a adultos mayores se haga realidad, toda vez que un alto porcentaje de la población de ese sector de la ciudad son personas de la tercera edad y viven solos.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: