H, Matamoros, Tamaulipas:

Entablan diálogo López Obrador y presidenta de Asamblea General de la ONU

1 abril, 2019 


Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con María Fernanda Espinosa Garcés, presidenta de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a quien consideró “una mujer extraordinaria por sus convicciones y talento”.
Espinosa Garcés abandonó Palacio Nacional tras una hora de reunión, se negó a hablar de los resultados del encuentro.

Hoy contamos con la grata presencia de María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas; una mujer extraordinaria por sus convicciones y talento.
1.095 personas están hablando de esto

Por parte del gobierno mexicano participaron Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, y Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.
Como parte de la delegación de la ONU acompañaron a Espinosa Garcés: Yanerit Morgan Sotomayor, jefa de Gabinete adjunta; Andrés Fiallo, asesor político y enlace diplomático de la presidenta, y Mónica Grayley, asesora de Comunicación y portavoz de la presidenta.
Previamente, López Obrador se reunió con una delegación de congresistas estadunidenses encabezados por el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de esa nación, Eliot Engel.
En el encuentro conversaron sobre la relación bilateral, el amago de Donald Trump de cerrar la frontera con Estados Unidos y de la crisis política que enfrenta Venezuela.

Con información de Milenio
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: