H, Matamoros, Tamaulipas:

Todo listo para el Foro del día Mundial del agua en el parque cultural


Gobierno del Estado organiza este viernes ciclo de conferencias con la participación de investigadores y especialistas.


Reynosa.-En coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), el Colegio de la Frontera Norte y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) entre otras autoridades participarán en el ciclo de conferencias organizado en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua que tiene de sede esta ciudad.

Previo registro de los asistentes, panelistas y los invitados, el evento arrancará este día viernes 22 de marzo del año en curso en punto de las 10:30 am y concluirá alrededor de las 2 de la tarde, se informó.

Participarán en el foro del Día Mundial del Agua conferencistas como Blanca García Quiroz, investigadora adjunta del Colegio de la Frontera Norte; Waldo Ojeda Bustamante, Gerente de Unidades de Riego de la CONAGUA; David Negrete Arroyo, representante del CILA en Reynosa.

Roberto Contreras, Director de Infraestructura Hidráulica, intervendrá en las ponencias en representación de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas; Enrique Ismael Guzmán Ortega, Gerente de Programas Federalizados de Agua Potable y Saneamiento y Efraín Honorato Nieto, Director de Unidades y Distritos de Riego.

Presidirán el evento autoridades estatales en representación del Gobierno del Estado, en coordinación funcionarios federales, municipales, alcaldes de la zona norte y gerentes generales de las COMAPAs.
Después de cada conferencia se dispondrá de un lapso de 10 minutos máximo para plantear y responder preguntas tan pronto sea autorizado por el organizador del evento. 

Debido a que el agua es un tema que compete a todos, se espera que sean convocadas a esta celebración diversas autoridades de índole federal, estatal y local así como gerentes generales y gerentes de área de la estructura de las COMAPAs.

También los presidentes municipales de la zona norte y diputados del H. Congreso, a quienes se ha invitado antes en eventos similares por la trascendencia del tema.

En estrecha coordinación con las autoridades competentes se afinan los últimos preparativos de la celebración del Día Mundial del Agua.

INVITACIÓN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A través del Gobierno del Estado se está haciendo una cordial invitación a todos los medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión y portales digitales) para que asistan a la celebración del Foro del Día Mundial del Agua y al ciclo de conferencias.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: