H, Matamoros, Tamaulipas:

Diputada Adriana Lozano Informa sobre Devolución del Infonavit a Pensionados


POR: JAIME SOSA 


Ciudad de México; 29 de marzo 2019. Con el propósito de proteger los derechos de los trabajadores, el INFONAVIT y el IMSS, implementarán por primera vez en la historia, un mecanismo de devolución automática de aproximadamente 246.5 millones de pesos para 282 mil pensionados. Este programa se hará extensivo a los beneficiarios de los trabajadores ya fallecidos y que actualmente reciben el depósito de la pensión del Seguro Social.
Los recursos captados por el INFONAVIT entre mayo de 1972 y febrero de 1992 y que no fueron utilizados para adquisición de vivienda, están depositados en el Fondo de Ahorro 72-92, son distintos los acumulados en las Subcuentas de Vivienda de los trabajadores, creadas a partir del nacimiento del Sistema de Ahorro para el Retiro en 1992.
En este procedimiento inédito, el INFONAVIT depositará en una sola exhibición y de manera automática, los recursos acumulados en el Fondo de Ahorro 72-92 a la cuenta CLABE en la que los pensionados reciben mensualmente el pago de la pensión del IMSS. No será necesario realizar algún trámite.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: