H, Matamoros, Tamaulipas:

Con programa de combate a la pobreza extrema, vienen obras a Matamoros por 320 MDP: Alcalde Mario López


POR: JAIME SOSA


Incluye la construcción de escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria


Dentro del paquete de obras autorizado por el gobierno de la república al gobierno municipal de Matamoros, destaca la construcción de tres instituciones educativas, una primaria, una secundaria y una preparatoria, así como también parques deportivos y otros proyectos de carácter social, reveló el alcalde Mario Alberto López Hernández.
Entrevistado por representantes de medios de comunicación explicó que al momento, la inversión autorizada por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, asciende a 320 millones de pesos, de un total de 530 que están etiquetados para 57 colonias consideradas como de pobreza extrema.
El programa de combate a pobreza extrema no se refiere al poder adquisitivo de las personas que radican en las colonias; se refiere a la falta de servicios básicos, como agua, electrificación, drenaje, pavimentación y espacios de recreación.
En ese sentido el Presidente Municipal dijo que en la video conferencia que sostuvo con el titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón y con el Subsecretario de la misma dependencia, Armando Rosales García se hizo una revisión de los proyectos que se estarán ejecutando en el marco del citado programa.
Un día anterior en el marco de su visita a la invasión conocida como “Terranova”, el alcalde Mario Alberto López Hernández había anunciado la aprobación de 190 millones de pesos para pavimentación en colonias consideradas dentro de los polígonos de pobreza extrema.
Sin embargo, en esa misma colonia, el Presidente Municipal explicó que pidió a los funcionarios federales, la reorientación de esos recursos, a fin de trabajar primero en obras de agua potable, electrificación, drenaje y dejar para el final la pavimentación en las colonias hacia donde va dirigido el programa.

Ya tenemos 320 millones autorizados, de un paquete de 530 millones de pesos a ejercer en el 2019; ahora estamos en espera de que nos envíen las reglas de operación, dijo a los representantes de los medios de comunicación.
Estamos hablando añadió, de 4 polígonos que están hacia al sur de Matamoros, donde se ubican 57 colonias que se identificaron con pobreza extrema; es ahí donde se van a centrar todos estos proyectos.
Son más de 30 proyectos de tipo social, parques deportivos, centros recreativos; todo es infraestructura social para que tenga de algún modo toda la población a donde ir a comprar cosas, a divertirse, a recrear, a hacer deporte, todo eso y en este mismo año estaríamos iniciando las obras, concluyó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: