Así fue el rescate de un niño tras derrumbe en China


Después de que el derrumbe de un alud causara la muerte de diez personas en China y dejara a otras diez desaparecidas, los equipos de rescate lograron salvar a un niño que se encontraba profundamente enterrado entre los escombros.


El devastador deslizamiento de tierra ocurrió en la provincia china de Shanxi, en el condado de Xiangning. Dos construcciones residenciales, que albergaban un total de 14 hogares y una casa de baños públicos, terminaron colapsadas debido al desprendimiento.

Encontramos que el niño estaba enterrado profundamente, con azulejos de acero de color, tableros de cemento y vidrio", comentó el rescatista, Chai Linfeng.

Un sobreviviente que se dio cuenta de la situación crítica del menor recordó que cuando lo descubrieron, el niño lloraba por su madre y por su abuela, que habían sido encontradas sin vida en las cercanías.

"Debemos alentar al niño a tener una esperanza de supervivencia, a ser fuerte, a calmarse", Wang Yue, testigo.

Luego de que los rescatistas tuvieran que cavar la tierra y retirar los escombros con las manos, notaron que quizá el niño se estaba bañando cuando ocurrió el colapso.

Por Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: