H, Matamoros, Tamaulipas:

Al activar el programa “Súmate a la Educación Vial” en escuelas de educación básica


A trabajar por los niños de Matamoros y dejar de lado colores partidistas, convoca alcalde Mario López

Con el propósito de coadyuvar en la seguridad de los alumnos de educación básica, este viernes por la mañana, el alcalde Mario Alberto López Hernández activó el programa “Súmate a la Educación Vial”, marco en el que convocó a trabajar por los niños de Matamoros y dejar de lado los colores partidistas, el egoísmo y la soberbia.

En presencia de directivos de diferentes planteles educativos, de funcionarios municipales y del director de la primaria Lázaro Cárdenas del Río, César Noé Garza García, el Presidente Municipal entregó paquetes con material que será utilizado en el programa de educación vial.
Al dirigirse a los asistentes, entre ellos, los niños de la citada primaria, López Hernández se refirió a que desde joven escuchó a políticos decir que en los niños estaba fincado el futuro de México.
Pues eso agregó, era retórica; pero hoy conmigo no es retórica porque estoy trabajando para un mejor Matamoros; ciudad a la que amo con todo mi corazón; soy un apasionado de Matamoros lo conozco muy bien y conozco a su gente, por eso estoy trabajando para heredarles un mejor futuro a los niños.
El Presidente Municipal se refirió a las acciones que ha venido impulsando desde el inicio de su administración, como lo es la pavimentación, el bacheo, el rescate del relleno sanitario, el rescate del bordo del río Bravo, entre muchas otras, que tienen como propósito construir un mejor Matamoros.
Cada uno de los comités de seguridad vial recibieron de manos del Presidente Municipal un paquete con materiales, conteniendo cinco chalecos reflejantes, dos silbatos, 2 señales de paleta, 4 conos, cinco gorras y credenciales de identificación.
Al hacer una explicación, el Director de Tránsito Local, Jorge Mora Solalinde dijo que se elaboró el programa de “Brigadas Viales” el cual tiene como objetivo primordial, prevenir y evitar accidentes a la hora de entrada y salida de los alumnos a los planteles educativos.

Así como agilizar y organizar la vialidad en las instituciones educativas, para crear un entorno más seguro para los niños, y que los padres de familia que por algún motivo no puedan acudir a recoger a sus hijos, se sientan con la confianza de que sus hijos están seguros, añadió.

En cada una de las escuelas incluidas en el programa, se integró un Comité, formado por cuatro padres de familia y dos maestros que fungirán como auxiliares de seguridad vial; ellos recibirá capacitación por parte de instructores viales.

Con “Súmate a la Educación Vial”  se pretende concientizar a toda la población sobre los riesgos y responsabilidades que adquirimos al conducirnos en la vía pública y estas brigadas viales darán seguridad a lo más valioso que tenemos, que son nuestros hijos, concluyó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: