Pide Alcalde Mario López “adelgazar” nómina de JAD; menos gerentes, más obras


Por segunda ocasión, el alcalde Mario Alberto López Hernández solicitó al gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje, Guillermo Lash de la Fuente, la presentación de una propuesta financiera para “adelgazar” la nómina, principalmente a nivel de gerencias, y que esto, permita aplicar los recursos en 56 obras que la paramunicipal considera prioritarias.

Lo anterior lo solicitó el Presidente Municipal en el marco de la primera sesión ordinaria de Consejo de la JAD correspondiente al presente año, en donde el gerente general de la paramunicipal rindió un informe sobre los ingresos y egresos del año 2018 y las proyecciones para el 2019.

En su informe el gerente de la paramunicipal dio a conocer además, los adeudos que la paramunicipal tiene con instituciones bancarias, con el INFONAVIT, con la Comisión Nacional del Agua y con el propio sindicato de trabajadores de la paramunicipal, información que más tarde explicó en una conferencia de prensa.

Al respecto el López Hernández en su calidad de presidente del Consejo de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, se dirigió al gerente del organismo para manifestarle que el 10 de octubre de 2018, le solicitó la presentación de una propuesta financiera para reducir la nómina principalmente en el área de las gerencias y “hoy lo hago por segunda ocasión”.

Estamos hablando que en lugar de gerencias pudieran ser departamentos; un servidor lo hizo en Presidencia Municipal y está dando resultados; eliminé todo lo relacionado con los asesores, reduje considerablemente las compensaciones y con esos recursos es con lo que estamos trabajando desde el primer día de mi gobierno, explicó.

Independientemente agregó, que hemos recuperado la confianza de la ciudadanía; están pagando el impuesto predial porque están viendo que estamos trabajando; que su recurso está bien aplicado.

En ese sentido, solicitó que el área financiera de la JAD trabaje en ese proyecto de reducción de nómina sin perjudicar los derechos de los trabajadores sindicalizados “es urgente se elabore un esquema gradual de adelgazamiento de la nómina, necesitamos sanear el organismo, darle liquidez y atacar con recursos propios, parte de las obras que necesitamos hacer para la ciudad, dijo López Hernández.

En estos momentos la Junta de Aguas y Drenaje tiene una plantilla de personal de 857 empleados, entre ellos, 6 gerentes.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia Mx

0 comentarios: