Con AMLO al frente, vamos a moralizar la función pública: Afirma Mario López


En el marco de la firma del Convenio de Colaboración en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción entre la Contraloría Estatal y el municipio de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que en ese tema, Matamoros va de la mano con el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


En esta tarea agregó, contamos con el ejemplo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; con él al frente, vamos a barrer la corrupción como se barren las escaleras, de arriba para abajo; vamos a moralizar la función pública y a dignificar el ejercicio de la política.

Lo anterior lo mencionó al dirigir un mensaje en el marco de la firma del citado convenio que fue signado entre el Gobierno Municipal de Matamoros y la Contraloría Estatal, representados por el alcalde Mario Alberto López Hernández y por Mario Soria Landero, respectivamente.

También signaron el convenio: Raúl Rodrigo Pérez Luevano, subcontralor de Evaluación y Mejora de la Gestión; Fernanda Beatriz Limón Ruiz, directora de Implementación del Sistema Anticorrupción  y Fiscalización, así como también el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín.

En ese marco, el Presidente Municipal se refirió a la corrupción como un acto deshonesto “que atenta contra la moral y las buenas costumbres de los gobiernos y de las sociedades; es un monstruo de mil cabezas, que lastima y daña la función pública; causa pérdidas en el erario, pero sobre todo, vicia el comportamiento humano y desalienta la participación de los ciudadanos.

Ya basta de prácticas viciosas, sentenció, a la vez que condenó la frase que afirma “cuando el dinero habla, el funcionario calla; toca a nuestra generación y a las que vienen, erradicar este mal; abrir un nuevo tiempo, más exigente y ejemplar para todos.

López Hernández fue claro al señalar que desde el inicio de su administración, se comprometió  a realizar un gobierno cercano, moderno y de soluciones; un gobierno que no dejara a nadie atrás; que sepa estirar el gasto para hacer más con mejor y que combata la corrupción.

Y así lo hemos venido haciendo, prueba de ello,  es la firma de este convenio de colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Por su parte el Contralor Estatal, Mario Soria Landero dijo que una característica esencial en el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es el combate a la corrupción y una acción permanente para dignificar la función pública.

En ese sentido felicitó al Gobierno Municipal de Matamoros por sumarse a la firma de este convenio, cuyo fin es el de transparentar el ejercicio gubernamental y el combate a la corrupción.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: