Solicita Mario López que centros comerciales instalen cámaras de videovigilancia en sus estacionamientos


Atendiendo instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, este miércoles por la mañana el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín sostuvo una reunión con representantes de los más importantes centros comerciales, a quienes se les solicitó la instalación de videocámaras en sus áreas de estacionamiento, a fin de reforzar las acciones de seguridad a las familias que acuden a realizar sus compras.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el Presidente Municipal destacó la necesidad de que las empresas comerciales apoyen con videocámaras en sus estacionamientos para garantizar una mejor seguridad a sus clientes.

El tema de seguridad dijo, está siendo atendido por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, por la Secretaría de Marina Armada de México y por la Policía Estatal “estamos muy coordinados con ellos, sin embargo, es necesario que las empresas se sumen al trabajo y que esto permita reducir el índice delictivo”.

Por este motivo, y siguiendo las instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, el secretario del Ayuntamiento se reunió la mañana de este miércoles con representantes de los siguientes centros comerciales: Walmart, Soriana, Chedraui y Smart, a quienes les manifestó el interés de esta administración municipal de que coadyuven con en el tema de seguridad.

Sabemos que en las grandes ciudades, en los estacionamientos se extiende un ticket, el cual se paga al salir y solamente presentándolo puedes salid del lugar; esto ha permitido combatir el índice de robo de autos y de asaltos, explicó.

En ese sentido agregó, la invitación que les hace el Presidente Municipal es que nos ayuden a colaborar para que la gente de Matamoros tenga esa tranquilidad y es nuestro deber como Presidencia Municipal, invitarlos a ustedes a que se sumen a este trabajo que es la seguridad para todos los ciudadanos, dijo al dirigirse a los representantes de las empresas.

Mientras más pronto lo hagamos, mayor eficacia vamos a dar a la comunidad de Matamoros; en el entendido que la política que está implementando el alcalde Mario López es el de una democracia participativa.

Y queremos hacer el trabajo de manera conjunta para que la gente vaya con la certeza de que en sus estacionamientos, hay seguridad, porque ésta, es una de las demandas del pueblo de Matamoros, agregó

Además de las citadas medidas, el Presidente Municipal también exhortó a los matamorenses a que extremen precauciones entre ellas, acudir a los cajeros automáticos acompañados de una o más personas; no contar dinero delante de otros; cerrar bien sus vehículos y no dejar nada a la vista y sobre todo, evitar acudir a realizar retiros al banco a altas horas de la noche.
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia Mx

0 comentarios: