H, Matamoros, Tamaulipas:

Falso que alguien gane más de 600 mil pesos: jueces y magistrados


En las escalinatas de la sede del Poder Judicial, Luis Vega Ramírez, presidente de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito, leyó un posicionamiento en el que aseguró que es falso que ganen más de 600 mil pesos al mes.

"Se ha querido posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público, señalando cantidades excesivas como que percibimos más de 600 mil pesos mensuales, que no corresponde ni cercanamente a la realidad. Sólo para centralizar como foco de atención un mero asunto de salarios. Nada más falso". Luis Vega Ramírez, presidente de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito.

En el documento leído por la mañana, la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito señaló que en una democracia fortalecida "no caben los jueces dóciles, al servicio de nadie".

Dijo que buscan proteger a magistrados y jueces "de lo que consideramos un conjunto de acciones sistemáticas e intentos legislativos que buscan la injerencia en la vida interna del Poder Judicial de la Federación, el cual ha sido dotado por la Constitución de mecanismos de autoregulación".

Previamente, en su cuenta de Twitter, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) afirmó que toda la información puede ser consultada en el Diario Oficial de la Federación para que todo el que quiera consulte la información real y transparente de las remuneraciones de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación para el ejercicio fiscal de este año.

Esta respuesta de la SCJN se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que los ministros de la Corte están dando mal ejemplo con sueldos de 600 mil pesos.

Por Uno TV
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: