Trump retuiteó un fotomontaje de Obama y Clinton tras las rejas


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retuiteó el miércoles un fotomontaje que muestra a los exmandatarios demócratas Barack Obama y Bill Clinton tras las rejas, tras afirmar que la investigación sobre la trama rusa sumió al país en una nueva era de macartismo.

Trump tuiteó primero un virulento mensaje contra el fiscal especial Robert Mueller, a cargo de la pesquisa independiente para determinar si hubo o no colusión entre la campaña electoral del mandatario en 2016 y agentes rusos, y si el presidente buscó luego obstruir la investigación al respecto. 

"La pandilla de demócratas furiosos de Mueller pide viciosamente a los testigos que mientan sobre los hechos", escribió Trump, antes de agregar: "¡Esta es nuestra era de Joseph McCarthy!", en alusión a la persecución anticomunista impulsada por ese senador republicano en la década de 1950.

Los constantes ataques que lanza Trump contra la investigación de Mueller se han vuelto más mordaces en las últimas semanas, después de que el presidente estadounidense destituyera al fiscal general Jeff Sessions y nombrara como subrogante a Matthew Whitaker, quien ha criticado duramente esta indagación.

Luego de su tuit, Trump retuiteó otro de una cuenta supuestamente de fanáticos suyos, llamada The Trump Train, en la que aparecen figuras que el mandatario considera sus enemigos.

Entre los que se ven "en prisión" en la imagen están Obama, Bill y Hillary Clinton, el propio Mueller y Rob Rosenstein, el vicefiscal general que había estado supervisando la investigación de Mueller hasta que Whitaker lo suplantara a principios de este mes. 

La imagen publicada originalmente por The Trump Train incluye un titular que dice:

 "¿AHORA QUE LA COLUSIÓN DE RUSIA ES UNA MENTIRA COMPROBADA, CUANDO COMIENZAN LOS JUICIOS POR TRAICIÓN?"



La última andanada de Trump en Twitter se produce en medio de una serie de avances en la investigación de Mueller.

El equipo del fiscal especial rompió el lunes un acuerdo con el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, acusándolo de mentir repetidamente a los fiscales. 

El New York Times dijo que el abogado de Manafort había informado a abogados de la Casa Blanca sobre las conversaciones de su cliente con los fiscales federales, brindándoles información valiosa sobre las líneas de investigación de Mueller. 

Otro testigo, Jerome Corsi, dijo esta semana que el equipo de Mueller se estaba preparando para presentar una acusación en su contra por mentir sobre un correo electrónico que envió el 2 de agosto de 2016 alertando al asesor de la campaña de Trump, Roger Stone, que WikiLeaks tenía la intención de divulgar información perjudicial para la campaña presidencial de Hillary Clinton.

En momentos clave de la campaña presidencial de 2016, WikiLeaks publicó archivos de correo electrónico hackeados de las cuentas del Comité Nacional Demócrata y de John Podesta, jefe de campaña de Hillary Clinton, que sirvieron de munición para atacar la candidatura de la rival de Trump.

Trump ha negado muchas veces haber maniobrado para terminar con la investigación de Mueller, que hasta ahora ha imputado a más de 30 personas, la mayoría de ellos ciudadanos rusos.

Fuente Agencia AFP

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia Mx

0 comentarios: