H, Matamoros, Tamaulipas:

Shaqiri no viaja a Belgrado por temor a represalias

DEPORTES

Xherdan Shaqiri,

El extremo del Liverpool, de origen albanokosovar, no estará en el duelo ante el Estrella Roja tras su polémica celebración en el Mundial ante Serbia

Xherdan Shaqiri, futbolista del Liverpool, no estará en el duelo de este martes ante el Estrella Roja, pero su ausencia no se debe a ningún tema físico ni de sanciones sino se trata de un tema político.
El extremo es de origen albanokosovar y durante el pasado Mundial de Rusia protagonizó una polémica celebración en el partido ante Serbiajunto a su compañero Granit Xhaka, en la que mostraban una águila bicéfala, símbolo político de Kosovo.
Dicha acción de Shaqiri provocó la ira de muchos aficionados serbios, que no han olvidado aquel episodio, y en estos días previos al partido se ha revivado la tensión ante la posible llegada del veloz futbolista, por lo que el técnico Jürgen Klopp ha decidido apartarlo del equipo para este partido.
“Hemos escuchado y leído la especulación y hablamos sobre qué tipo de recepción recibiría Shaqiri y, aunque no tenemos idea de lo que sucedería, queremos ir allí y centrarnos al 100% en el fútbol y no tener que pensar en otra cosa. Eso es todo”, apuntó el técnico del Liverpool en rueda de prensa para justificar la no presencia de Shaqiri en el viaje a Belgrado.
El caso de Xherdan Shaqiri recuerda al que sufrió hace un mes Henrikh Mkhitaryan, futbolista armenio del Arsenal, que no viajó a Azerbaiyánpara jugar ante el Qarabag para evitar otro conflicto político entre los dos países.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: