H, Matamoros, Tamaulipas:

Hondureños se separan de caravanas con la intención de llegar a Matamoros


Matamoros, Tamaulipas.- A Matamoros llego una pareja de Hondureños con el fin de poder cruzar a Estados Unidos, tras esta llegada algunas personas que vienen junto con la caravana de migrantes centroamericanos, decidieron comenzar a seguir su camino por su propia cuenta y optaron por venir a esta ciudad fronteriza para ser los primeros en tener la oportunidad de conseguir asilo político. 

Pero no son solo los Hondureños los que están esperando asilo político, ya que al menos 30 cubanos y esta pareja proveniente de Honduras, aguardan en un campamento improvisado esperando que las autoridades estadounidenses los llamen para revisar sus casos.

El frío que actualmente esta pasando en nuestra región ha originado que se resguarden por el momento en el edificio del Instituto Nacional de Migración ya que las temperaturas están  por debajo de los 10 grados centígrados.

Es posible que en estas semanas estén llegando nuevos Hondureños que se han separado de las caravanas y que dejaron a un lado el tema  que se había mencionado de la inseguridad en Tamaulipas y decidan llegar a esta ciudad.

Con cobijas y suéteres, los migrantes tratan de protegerse de la onda gélida aquí en Matamoros. Los cubanos señalaron que optaron por aguantarse en el cruce porque es posible que los llamen a presentarse ante las autoridades de ese país, por lo tanto también la pareja de Hondureños también les hacen compañía para esperar resultados favorables.

Mencionaron que actualmente los funcionarios estadounidenses tardan más atenderlos, esto por el tema de la caravana del migrante de centroamericanos que viene en camino.

Aunado a esto, a Matamoros también han estado arribando familias de mexicanos que provienen de algunos estados del país, principalmente del centro y sur, quienes huyen de la violencia de sus lugares de origen,  contando con los que también son deportados por el país vecino.

Algunos hondureños que se separaron de la caravana y están por llegar a Matamoros, han manifestado la intención de cruzar a los Estados Unidos como tradicionalmente lo hacen muchas personas.

Es decir, buscan cruzar el río Bravo nadando como puedan y de esta forma no tendrían que esperar mucho tiempo para que se les dé una cita para ser entrevistados, pues al estar ya del otro lado como coloquialmente se dice, ellos ya solicitarían el asilo político.

Información de  Multimedia MX 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: