Reconoce Jorge Navarro Orgullo Tamaulipeco

POR: JAIME SOSA /REDACCIÓN
MARZO 21, 2018



Díaz Ordaz, Tamaulipas.- Entre poesía y música, se celebro un digno homenaje al Compositor y Artista elTamaulipeco  “Acero” al Profesor Israel Aceves Romero Orgullo Tamaulipeco por parte de la Presidencia Municipal.

La primera autoridad del municipio Jorge Navarro Garza acompañado de su distinguida esposa la Sra Alicia García de Navarro y miembros del Honorable Cabildo reconocieron la enorme trayectoria de Israel Aceves Romero “El Serrucho” orgullosamente Tamatanero.

Originario de Gustavo Díaz Ordaz nació un 11 de Diciembre de 1951, teniendo una infancia feliz a pesar de las carencias económicas, teniendo estudios sobresalientes y amante de la poesía, llego a ser maestro hasta el año 2002 que se jubilo.

Su mayor logro es haber formado una hermosa familia al lado de su amor mas genuino su esposa Juana Maria teniendo como 3 hijos a Israel, Luis y Wendy Aceves de la Rosa. Su mayor satisfacción es haber contribuido directamente a la formación de muchas generaciones de jóvenes y niños, dejando un enorme Legado a su Estado y País, pero sobre todo poniendo el nombre de Gustavo Díaz Ordaz muy en alto, ya que gracias al profesor Israel Aceves Romero los Diazordacenses tienen su propio Himno, ademas de escribir una composición al Estado de Tamaulipas, otra a la Patria, solo por mencionar algunas.

En su mensaje a los presentes el presidente municipal Jorge Navarro manifestó ; ” Es para mi un gran honor estar aquí compartiendo con todos ustedes este gran evento en que la Familia “Genaro”  hace un reconocimiento y homenaje al Profesor Isrel Aceves Romero, dar honor a quien honor merece y realizar una prueba de respeto, admiración y estima hacía el merito de una persona que hoy se le otorga la distinción al hijo prodigo de Díaz Ordaz”.

“El honor no se gana en un día como tampoco en un día se pierde, se cosecha mediante el respeto siendo honesto autentico y leal ante los demás, considero un orgullo coincidir con una persona así y mas aún considerarlo no solamente mi amigo, sino mi hermano, un ejemplo de virtudes, integro, hombre de palabra, el respeto que siento hacía tú persona hermano lo cultivaste  con tu amistad mas sincera.  Tus composiciones como “Donde se encuentra La Patria”  han pasado por cada escuela y han representado a Díaz Ordaz a lo largo y ancho de nuestro estado”, puntualizo.

Este significativo evento estuvo organizado por la escuela primaria Genaro G. Ruiz a cargo de la Profesora Dina Ruth Navarro Garza y personal académico, así como la población estudiantil que se dieron a la tarea de participar en diferentes números, siendo autorías del propio homenajeado Profesor Israel Aceves Romero.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: