H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Quién es Irene Espinosa? Peña la propone como subgobernadora del Banxico

NACIONAL.

El presidente Enrique Peña Nieto propuso ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la designación de Irene Espinosa Cantellano, quien es actualmente Tesorera de la Federación en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como subgobernadora del Banco de México (Banxico) que de aprobarse, desempeñaría ese puesto hasta diciembre de 2024.
  • La propuesta se dio para cubrir la vacante que dejó Alejandro Díaz de León Carrillo como gobernador del Banco de México; sería la primera mujer en ocupar ese cargo en el banco central.
El presidente Peña, explicó que en consideración a la trayectoria profesional y académicaEspinosa Cantellano es la persona idónea para cubrir la vacante al cargo de subgobernador de dicho órgano constitucional autónomo.

¿Pero quién es y qué puestos ha ocupado?

  • Irene Espinosa Cantellano es licenciada en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y maestra en Políticas Públicas por la misma institución, y actualmente se desempeña como Tesorera de la Federación en la SHCP, cargo que ocupa desde el 16 de abril de 2009.
  • En 30 años de trayectoria profesional ha sido subtesorera de Operación en la propia Tesorería de la Federación y consejera principal de la Oficina del Director Ejecutivo para México y República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.
  • También se ha desempeñado como coordinadora general del Centro de Evaluación Socioeconómica de Proyectos en el ITAM.
  • Ha sido subdirectora de Asuntos Internacionales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, e investigadora en el Centro de Estudios Económicos del Banco Nacional de México.
  • Y en el ámbito académico, es catedrática de tiempo completo a nivel licenciatura maestría en las áreas de microeconomía y evaluación social de proyectos en el ITAM.
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: