H, Matamoros, Tamaulipas:

Se lleva a cabo la 5° Feria Nacional del Empleo.

Por Jonathan Sosa



H. Matamoros, Tamaulipas.-Este jueves 12 de octubre se llevó a cabo la 5° Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos mayores en las instalaciones del salón Jade el hotel Holiday Inn en Matamoros, Tamaulipas. 

En el lugar se contó con la presencia de diferentes empresas que recibieron las distintas solicitudes realizada por cada uno de los prospectos para formar parte de sus equipos laborales.

Empresas como súper mercados, maquiladoras, cosméticos y telecomunicaciones. También se contó con la presencia de  asociaciones civiles como la fundación Miguel Morales, entre otras. 

De los vacantes disponibles que dieron a conocer estas empresas fueron, Gestores de cobranza, operadores de producción para  maquiladoras, guardias de seguridad, cocineras, recamadoras, auxiliares de tienda, consultoras de belleza independientes e invitaciones a los talleres CEDIF entre otros puestos disponibles. En total fueron 40 las empresas que estuvieron presentes en esta quinta Feria Nacional del Empleo
El presidente municipal de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante agradecio a estas 40 empresas por los más de 540 vacantes pusieron a disposición para brindarle la oportunidad de conseguir un empleo para las personas con discapacidad y personas de la tercera edad.

"La verdad este es un acto de inclusión muy importante para nuestra ciudad y es un acto de reconocimiento para las empresas que abren sus puertas.  Las felicitamos por este espíritu de inclusión para los Matamorenses con alguna discapacidad y personas de la tercera edad." Expreso el alcalde.

Manuel Ignacio Cerecer García en voz represente de las empresas y organizaciones de Tamaulipas de la empresa PROVISEP, agradecio a todos los que llevaron a cabo esta Quinta Feria Nacional del Empleo ya que este tipo de eventos brindan una oportunidad de trabajo a muchas personas que lo necesitan.

"Agradecemos a las autoridades por realizar estos eventos tan significativos que brindan una oportunidad laboral para aquellas personas con discapacidades diferentes y de la tercera edad" Manuel Ignacio.

La empresa PROVISEP cuenta con alrededor de  35 empleados de la tercera edad dentro de sus filas laborando de manera excelente.

El señor Reinaldo de la Garza Chávez testigo que participo en las contrataciones, expreso sentirse contento por la oportunidad laboral que le brindo la empresa "Tico" para integrarse como operador de producción y comento que las personas con discapacidades merecen tener oportunidades de trabajo dignas y oportunidades de crecimiento laboral al igual que todos ya que eso es la verdadera igualdad.

El Contador Público Rodrigo Mario Estolver Hinojosa, Delegado de trabajo a nivel nacional comento que la gran coordinación que se tiene con el gobierno del estado y el gobierno federal hace ver que la importancia de realizar este tipo de eventos en el estado merece crecer en cada evento que se realice. Que aquellas personas que cuentan con una discapacidad merecen tener un empleo digno y las oportunidades de crecimiento como cualquier otra persona. Además de  que las personas de la tercera edad son las que poseen mayores conocimientos en la vida por su gran experiencia.

"Nuestro reconocimiento a las 40 empresas por las más de 540 vacantes que han abierto las puertas a estas personas que desde hoy podrán contar con un empleo y demostrar que son personas productivas y un ejemplo a seguir" expreso Mario Estolver
Cecilia Silva Terán de la iniciativa taller de costura Angelitos fue la primera en recibir el recurso económico para auto empleo otorgado por el gobierno federal.

Maria Estela Chavira secretaria del trabajo del gobierno del estado de Tamaulipas, agradecio al gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca por apoyar estos eventos que merecen la pena hacerse.

Tamaulipas cuenta con una población económicamente activa con más de 43 mil personas que padece de alguna discapacidad y más de 200  personas que son de la tercera edad.

“Nos encontramos muy contentos con los buscadores de trabajo y que no solo se está entregando recursos económicos para contratar a todas estas personas, sino que esto apoya la economía de las mismas y les brinda una oportunidad de trabajo” Comento María Estela Chavira.

Finalmente se realizó el corte de listón para inaugurar esta 5º feria nacional del empleo y posteriormente se dio un recorrido por los distintos módulos que se encontraban en el lugar.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: