H, Matamoros, Tamaulipas:

Para seguir avanzando juntos, ofrece Municipio traje a la medida en el pago de contribuciones

Por:Jaime Sosa/Redacción
14/Agosto/2017
*Exhortan a la ciudadanía a adoptar el pago bimestral



Con la finalidad de seguir avanzando en la estabilización de nuestra ciudad, la presidencia municipal aplica un traje a la medida de cada contribuyente, para allegarse de los recursos que permitan continuar con las obras de bacheo, pavimentación, alumbrado y otros servicios, afirmó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.


Al reconocer que la recaudación anual por este concepto (del predial), debería ser de 125 a 130 millones de pesos, en la actualidad apenas si llega al 55 o 60 por ciento, y definitivamente no alcanza para cubrir el pago de todos los servicios públicos que proporciona la ciudad.

Este año calculamos que el total vaya a ser aproximadamente de unos 68 a 70 millones de pesos, lo que definitivamente no alcanza para mucho, si consideramos que solo por alumbrado público se pagan 6.5 millones de pesos, mensuales apenas alcanzaría para eso y la recolección de la basura y el bacheo de calles, estaríamos quedando a deberlo.

De esta manera, el presidente municipal, enfatizó que a través de la tesorería municipal se están aplicando trajes a la medida, para que el contribuyente se ponga al corriente, evite recargos y apoyemos a nuestra ciudad con el pago de sus aportaciones.


Explicó que se está invitando a la ciudadanía a que adopte el pago de este impuesto de manera bimestral, de modo que al finalizar el año, su pago será mínimo y sin recargos.

Comentó que el programa se inició desde el mes de junio y ya en estos primeros días de agosto se ha registrado un mayor movimiento recaudatorio, gracias a las facilidades que se están otorgando, para que la gente que por alguna razón no ha podido cumplir con su obligación fiscal, lo haga sin mayores complicaciones.

Cito como ejemplo que si uno tiene que pagar anualmente 1,200 pesos, si lo dividimos entre 12, la cantidad a pagar por mes es de solamente 100 pesos y de esa manera a muchos les sería más fácil cumplir con esta obligación de pago.

Si adoptan esta manera de contribuir con el pago del impuesto predial se evitarían los recargos y actualización que para el caso no valen la pena porque es mejor pagar a tiempo y de forma segura, no solamente en las ventanillas de presidencia sino que ahora también lo podrán hacer en cualquier tienda de autoservicio.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: