H, Matamoros, Tamaulipas:

MATAMOROS SEGUIRA CRECIENDO EN GENERACION DE EMPLEOS

Por DORA MA. MORALES


*A  seis meses de este año nacieron 1, 700 nuevas plazas
*Informa Gerardo Guerra Astudillo

Para el fin de este año, Matamoros contará con más empleos, ya que están por iniciar  varios proyectos nuevos, que contribuirán en la generación de nuevas plazas laborales, anunció Gerardo Guerra  Astudillo subdelegado regional en esta frontera.

Entrevistado al respecto dio a conocer que el IMSS registra más de mil 700 nuevos asegurados en esta ciudad, desde enero a la fecha, donde la industria maquiladora sigue siendo la principal generadora de empleos.

Agregó que además del área maquiladora se encuentra la industria de la construcción, negocios comerciales y empresas prestadoras de servicio que contribuyen de gran manera en el desarrollo de esta ciudad fronteriza, y aunque por otro lado el número de patrones se ha reducido, en muchas ocasiones son dueños de negocios y por eso no se refleja en alto número de bajas de los afiliados.

Explicó que cuando hay bajas no afecta mucho, debido a que tampoco se ha presentado cierres de empresas, el número de patrones es el mismo, porque las empresas grandes son las mismas, y  algunas  hasta se han expandido, las cuales hasta el momento continúan generando empleos en la localidad.


Dijo por último  que Matamoros va a seguir creciendo en la generación de empleos en los siguientes meses de este año.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: