H, Matamoros, Tamaulipas:

Reactiva DIF Matamoros talleres y estancias de cuidado en la Casa Club del Adulto Activo

 POR: JAIME SOSA.15/FEBRERO/22

De acuerdo a los protocolos de sanidad y capacidad al 50% permitidos por las autoridades de Salud, el Sistema DIF Matamoros reactiva las actividades recreativas y estancias de cuidado para los adultos mayores que forman parte de la Casa Club del Adulto Activo.


Bajo un análisis se ha evaluado la situación que seguimos enfrentando, tomando en cuenta las necesidades de los integrantes de este centro, llegando al acuerdo de retomar los 21 talleres que se ofrecen para impulsar su integración a la vida productiva de manera escalonada y en grupos reducidos.

A su vez también se reanuda la Estancia Diurna de Cuidado Diario y Alzheimer “Compartiendo Recuerdos” para seguir apoyando en la salud de los adultos y con ello generar una mejor calidad de vida.

Durante esta reapertura maestras, alumnas y alumnos dieron una demostración de las actividades realizadas a través de los talleres de acondicionamiento físico, alfabetización, bordado y tejido, cocina y repostería, cocina vegetariana, coro, corte y confección, danza, joyería, manualidades, manualidades libres, malla, música norteña, Tai-chi, yoga, bisutería, guitarra, capitonado y arte global.

DIF Matamoros hace la invitación a los adultos mayores de 60 años y que sean activos a sumarse a estas actividades gratuitas que permite el desarrollo de aptitudes, alcanzando niveles de bienestar para impulsar la vida activa y socioemocional en la vejez.


Por otra parte, se dio inicio a los talleres CEDIF en los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar en donde destacan clases como belleza, manualidades, bailando con amor, cocina y repostería, artesanías en llantas y madera, computación y auxiliar de enfermería, promoviendo en las familias el autoempleo y así apoyar en su economía  

Cabe mencionar que estos talleres tienen cupo limitado de acuerdo a la capacidad establecida en las instalaciones. Para mayor información puede comunicarse a la Casa Club del Adulto Activo al (868) 139-0026 y para los Talleres CEDIF al (868) 307-2824 en un horario de 8:00 de la mañana a 04:00 de la tarde de lunes a viernes.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa).

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: