H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO

16/FEBRERO/2017                                                                           

LA DEVALUACIÓN DEL PRI

Nomás aquellos despistadotes que ni con gafas de un centímetro de grosor de aumento pueden ver la realidad, son los que no quieren aceptar que el PRI está más devaluado que una moneda de 5 centavos.
Pero es cierto, el PRI está pasando por un proceso nunca antes visto en su vida particular. El otrora partidazo vive una crisis de credibilidad carcomido por el descrédito social.

El haber permitido que el PRI fuera una agencia de colocaciones para posteriormente ser el manto protector de los ladrones, hoy le está costando demasiado caro al ex partidazo.
Ahora la fuga de cuadros es una constante, una realidad a la que de plano sería muy irresponsable cerrarle los ojos porque es más que evidente.

El problema radica en que las redes sociales y los medios independientes comenzaron a dar a conocer a la sociedad mexicana cada uno de los saqueos que la “plana mayor” del PRI, encumbrada en cargos público, hizo.

Desde el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, pasando por ex gobernadores como TOMÁS YÁRRINGTON, FIDEL HERRERA, MARIO MARÍN, JAVIER DUARTE, diputados federales, senadores y diputados locales, con sus actos de corrupción contribuyeron a la debacle que hoy padece el PRI a nivel nacional.

Debacle que se confirmó apenas el año pasado, el 5 de junio del 2016 para ser exactos, al perder la mayoría de las gubernaturas, alcaldías y diputaciones locales que estaban en juego en las menos 12 estados. ¿Así o más clarito?

PRI, IGUAL QUE TELEVISA

Al igual que los actores cuando pierden rating fruto de escándalos imperdonables, los políticos si pierden la credibilidad lo pierden todo y en ese sentido al PRI le pasó lo que a TELEVISA.
Los actores políticos que el PRI empleó cargaban con particular fama pública reprobatoria y los que no cargaban con el descrédito institucional de su partido.

No hay que olvidar que TELEVISA tuvo que correr a la mayoría de sus “estrellas” no nomás en los noticieros, sino en las barras de entretenimiento porque simplemente ya nadie los quería ver.
¿O a poco cree que JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, ADELA MICHA O “EL BROZO” los dejaron ir por ser unos virtuosos de la comunicación?, pues claro que no. Les dieron cuello porque terminaron por ser como el papel higiénico: demasiado importante hasta que se usa y termina lleno de desechos orgánicos…

De la misma manera le está pasando al PRI de ENRIQUE OCHOA REZA, pues con las últimas encuestas donde colocan en tercer lugar al partido por debajo de MORENA y del PAN, se demuestra el hartazgo generalizado hacia unas siglas que son sinónimo de corrupción.

Los mexicanos ya se dieron cuenta que pueden sobrevivir a pesar del PRI y que eso de la estabilidad social es tan falso como la historia del “viejo del costal” para que los niños se duerman temprano.
Por esa razón la mayoría de los mexicanos no han optado por votar por otras opciones sino más bien por hacerlo en contra del PRI, por los graves antecedentes que se tienen de ese partido… DICEN… DIREMOS…

ECA Y SUS “CLÁSICOS” AMAGUES

A quien le dieron cuello dentro del PRI y no se logra reponer es a ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, el conocido también como el “Pegasso con sobrepeso”
Resulta que ENRIQUE y lo que queda de su grupúsculo político, siguen presionando mediante declaraciones en contra del PRI Nacional, para que su tocayo OCHOA REZA voltee a verlo.

No es un secreto que ENRIQUE “coqueteo” con FRANCISCO GARCÍA, ya como gobernador, a través de las esposas de ambos para ver si se acomodaba en alguna secretaría, cosa que no se le hizo.
Y al no obtener respuesta se acordó que era priistas y que la dirigencia estatal de su partido estaba vacía, por lo que se apuntó e incluso presentó “denuncia” porque la convocatoria no la sacaban.
Lo que busca ENRIQUE, lógicamente, es adueñarse de su partido en el ámbito estatal, primero para meter presión al Gobierno del Estado y asegurar los jugosos convenios comerciales con sus empresas, igual y como lo hizo en el pasado con el PRIGOBIERNO.

Y posteriormente imponer a sus “incondicionales” en las dirigencias municipales para hacer el entramando político y quedarse con todas las posiciones electorales de cara al 2018.
Claro que la búsqueda del poder a través de las posiciones políticas es para seguir robando a los tamaulipecos como siempre lo han hecho los miembros del CLAN CÁRDENAS… ¿O de dónde cree que salió la fortuna para adquirir todas las empresas y terrenos de dicho CLAN?

LA LLAMADA DE CABEZA

El gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en un claro ejemplo de congruencia, llamó a los alcaldes y hasta los diputados locales a que se aprieten el cinturón.

Pero también les dijo a los alcaldes que la Secretaría de Obras Públicas estará abierta a escuchar propuestas viables de amplio calado y de beneficio colectivo.
Agregó que por cada peso que los alcaldes aporten para la realización de una obra, el Gobierno del Estado pondrá 2 pesos. Es decir que cualquier obra saldría al 33% del valor real para el municipio y con ello se ampliaría el radio de acción en beneficio de la población.

Lástima que las buenas intenciones del Gobernador podrían quedarse nomás en eso, es decir en buenas intenciones, porque muchos de los actuales alcaldes no tienen ni capacidad ni mucho menos vocación de servicio.

La mayoría nomás llegó para saquear el erario, para engordar sus bolsillos sin importante para nada el beneficio de la población de la que al final de cuentas se sirven…
No se puede negar que la mayoría de los alcaldes disfrutan de fomentar el nepotismo al incluir en su nómina a pura parentela con altísimos sueldos y además con abundantes recursos para la jugosa viaticada.
En resumen, la mayoría de los alcaldes tamaulipecos no están preparados para ser gestores y además saben que pueden tener apenas 2 años en el poder, por lo que pretenden aprovecharlo al máximo llevándose la mayoría del presupuesto a sus bolsillos.

ALMARAZ APRESURA EL DESARROLLO

El gobierno municipal que encabeza OSCAR ALMARAZ SMER, invirtió recursos para la compra de 20 vehículos tipo Jetta 2017 que serán destinados al patrullaje de la Dirección de Tránsito.
Las mismas deberán ser entregadas en menos de un mes y esta maniobra financiera representa una inversión superior  a los 5 millones de pesos.

En la página oficial del Municipio, se puntualiza que los autos fueron comprados a la empresa Autos Valle Victoria S.A. de C.V, por el precio unitario de 259 mil 350 pesos.
Agrega el reporte que las unidades serán equipadas y se les realizará cambio de imagen antes de que las reciba el Departamento de Tránsito.

Las especificaciones técnicas de cada unidad es que son de 4 cilindros, de 2.0 litros y desarrollan una potencia de 115 caballos de fuerza.
La inversión total alcanza los 5 millones 187 mil pesos con 9 centavos y se desglosa de la siguiente manera: 4 millones 471 mil 551.80 del subtotal, más el Impuesto al Valor Agregado del 16% de 715 mil 448.29, genera un costo de 259 mil 350 con 45 centavos por unidad.

Destaca que las gestiones del alcalde OSCAR ALMARAZ SMER generaron un ahorro al dinero del pueblo por el orden de los 2 mil pesos, ya que la cifra es menor al precio de venta al público en general.

DULCE, CHILE Y MANTECA

*** QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que ENRIQUE CÁRDENAS amaga al PRI con irse a MORENA en caso de que este partido no acceda a sus caprichos… Será cierto que el “Pegasso con sobrepeso” no se iría solo, se llevaría a GUADALUPE FLORES, JUAN BÁEZ, EDUARDO MANSILLA, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, LA CHACHA DE ALJANDRO y varios corruptos ex alcaldes como JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ… No pues qué miedo… le haría un favor al PRI

*** QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el Congreso local está revisando con lupa las cuentas públicas de varios ex alcaldes bajo la sospecha de que hicieron trampa en el manejo del dinero público… Será cierto que los que están temblando son los ex PEPE ELÍAS LEAL, JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, GUSTAVO TORRES SALINAS, entre otros…


*** QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que la población de Tampico está pensando en opciones distintas al PRI, al PAN o a cualquier alianza política, volteando la mirada hacia Movimiento de Regeneración Nacional, también llamado MORENA… Será cierto que MAGDALENA PERAZA GUERRA ha generado tal desilusión que será difícil que los porteños le concedan la reelección para este 2018… dicen que están en veremos… DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: