H, Matamoros, Tamaulipas:

Nuevo golpe a la economía familiar


*Se incrementan los costos de las medicinas
Por DORA MA. MORALES

Un nuevo golpe a la economía familiar, se ha presentado, con el incremento a los precios de la mayoría de las medicinas, el aumento es considerado del 10 hasta el 15% por ciento, en este primer mes del 2017, lo que sin lugar a dudas representa un duro golpe para la economía de las familias de escasos recursos económicos.
El dueño de una farmacia Madero de esta ciudad Mauricio Esquivel, comentó que lamentablemente nuestro país no produce este tipo de medicamentos, por lo que al variar el costo del dólar se ve reflejado en los medicamentos.
“No sabemos que venga más adelante porque si sigue aumentando el precio del dólar, seguramente habrá nuevos incrementos en las medicinas”, aseguró el conocido farmacéutico de la ciudad.
Lo cierto, es que la gente debido a esta situación tiene que buscar otras alternativas ya que las medicinas de marcas reconocidas se han encarecido y para algunas personas es prácticamente imposible adquirirlas.
Mencionó que lo que más se está necesitando en esta época del año son los antibióticos y los medicamentos para la gripa y tos, ya que los cambios constantes en la temperatura originan que haya más enfermedades de tipo respiratorio.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: