H, Matamoros, Tamaulipas:

Jesús de la Garza da inicio al programa “Escuadrón de la limpieza”



Por:Jonathan Sosa
El presidente municipal de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante visito por segunda ocasión el jardín de niños Elvia Rangel ubicado en la colonia Puerto Rico del municipio de Matamoros, en donde después de presenciar los honores a la bandera presento el programa “Escuadrón de la Limpieza”
Un programa que consiste en fomentar a todos los niños la importancia de cuidar el medio ambiente para que puedan aprender a ser responsables y cuidar más su ciudad.
Para llamar la atención de los niños, se tuvieron que crear para el proyecto cinco personajes los cuales conforman una historia en donde son los protagonistas de un escuadrón llamado “El escuadrón de la limpieza” también se tuvo que crear un personaje que es un villano llamado “El señor mugre”.
Con esta base la idea es llevar platicas a nivel preescolar y primaria solo hasta tercer año. Para reforzar el material se contó con la coordinación del tecnológico de matamoros que incluye la participación de estudiantes de distintos semestres que harán el servicio social con ellos y que pertenecen a las carreras de medio ambiente.
En este proyecto también participo la Secretaria de Educación quienes serán los que marquen las agendas de trabajo para poder estar organizados y así visitar dos escuelas por día.
La idea es ir a las escuelas salón por salón y dar las pláticas entregando libros de colorear donde vienen los personajes, también se les dará un bloque de pequeñas notas con las que simbólicamente podrán multar a la gente que estén tirando basura en la calle o estén cometiendo algún acto que afecte al medio ambiente.
Se decidió las pláticas fueran principalmente a los niños más mas pequeños ya que son ellos los que causan un gran impacto en sus familias. Si se educa a los niños serán ellos los que a futuro nos terminen dando grandes ejemplos de educación. Así lo explico Humberto Zolezzi Carvajal coordinador de Sedesol en Matamoros.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: