H, Matamoros, Tamaulipas:

Convocatoria abierta Jóvenes en Acción 2017






Programa para estudiantes mexicanos de preparatoria que deseen desarrollar sus habilidades de liderazgo



La Embajada de los Estados Unidos en México y la Secretaría de Educación Pública, en colaboración con la iniciativa privada, se complacen en anunciar la convocatoria para la generación 2017 de Jóvenes en Acción. Este programa está dirigido a estudiantes de primer y segundo año de preparatoria, de instituciones públicas y privadas, que deseen desarrollar sus capacidades de liderazgo a través de la implementación de un proyecto enfocado a disminuir problemáticas sociales. Este año se han añadido cuatro temas a la lista total que es la siguiente:



·         Acceso a entornos saludables (agua y saneamiento). TEMA NUEVO

·         Acoso escolar.

·         Creatividad, innovación y emprendimiento (desarrollo de proyectos sustentables- tecnológico ambiental, social y económico). TEMA NUEVO

·         Cultura financiera TEMA NUEVO

·         Deserción escolar

·         Discriminación (social, racial, religiosa, política, orientación sexual o género).

·         Metodologías y tecnologías para el aprendizaje del inglés. TEMA NUEVO

·         Prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud (alcoholismo y drogadicción)

·         Violencia doméstica (contra el hombre, contra la mujer, maltrato infantil o de ancianos).



Los alumnos interesados en concursar por esta beca deben de formar equipos de 4 o 5 participantes de la misma institución educativa o de distintas instituciones públicas o privadas, pero de la misma localidad. Para los alumnos inscritos en una institución privada, deberán de comprobar que cuentan con una beca académica de mínimo 30%.



El programa inicia con una estancia de cuatro semanas en los Estados Unidos durante el verano, en donde desarrollarán y perfeccionarán sus proyectos, que serán implementados a su regreso a México durante el año escolar 2017-2018. Los proyectos deben estar orientados a aplicarse en su entorno y ser viables.



La convocatoria estará abierta hasta el 3 de marzo de 2017 y los resultados se anunciarán el 28 de abril de 2017 en la página web de la embajada de los Estados Unidos https://goo.gl/1SwFmH. Si tienen cualquier duda sobre certificados de idioma, documentación a presentar, etc. les pedimos escriban al correo electrónico: jovenesenaccion@state.gov
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: