H, Matamoros, Tamaulipas:

Arrancan festejos del 191 Aniversario del decreto de la Villa de Matamoros


*Participan visitantes del Valle de Texas en Recorrido Histórico de Matamoros
*Después de 6 años el Fuerte Casamata reabre sus puertas


Alrededor de 60 personas del Valle de Texas y Matamoros realizaron el recorrido Histórico por el Museo del Agrarismo y el Museo Casamata que ofreció el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Turismo, con motivo de la conmemoración del 191 Aniversario de la expedición del decreto Nº12 que concede a nuestra ciudad el título de Villa de Matamoros.
El primer sitio en visitar fue el Museo del Agrarismo único con esta temática en el país, en donde los invitados conocieron los antecedentes históricos de Matamoros en la época revolucionaria de México.
El tour continuó en el Museo Casamata, en donde hubo especial interés ya que después de 6 años de permanecer cerrado, el Fuerte reabrió sus puertas. El profesor e historiador Octavio Herrera fue el encargado de guiar el recorrido del tiempo y dar la explicación a los invitados de lo que representa el Museo y su histórico fuerte.
Los recorridos se realizaron en dos grupos; uno en inglés y otro en español.
El secretario de turismo en el municipio, Gerardo Rodríguez Puente comento que la indicación del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, es en primer lugar que  mediante estos recorridos los matamorenses conozcan la ciudad y su historia, para que se conviertan en los propios promotores de Matamoros y desde luego recuperar al turista estadounidense.
“Nos visitan de la oficina de Convenciones de Harlingen, de la Oficina de Visitantes de Brownsville, representes de los Winter Texans, que se dedican a traer grupos de norteamericanos,  lo que es muy  importante, vino personal del Museo de Brownsville, de San Benito y del Consulado de México en Brownsville”
Parte del recorrido incluyo el Teatro de la Reforma, ahí se presenta una exposición fotográfica del Matamoros antiguo, así como prendas de época y la Casa Yturria.
Por la tarde, se llevó a cabo el Tour de las Leyendas en donde participaron 30 empresarios locales que recorrieron a pie 11 cuadras del Centro Histórico de la ciudad conociendo los mitos que encierra la ciudad.  Cabe destacar que los recorridos se ofrecen de manera gratuita.
El secretario de turismo aseguró que la relación entre Matamoros y Brownsville no se verá afectada con la llegada del nuevo gobierno estadounidense “tenemos un acuerdo con el mayor de Brownsville Tony Martínez para hacer promoción conjunta entre las dos ciudades”.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: