H, Matamoros, Tamaulipas:

MUJERES CON HERIDA DE BALA,NO SON ATENDIDAS EN EL IMSS.

POR :JAIME SOSA / REDACCIÓN 



Matamoros, Tamaulipas. El día de ayer 19 de septiembre, dos mujeres se dirigían a sus casas después de una jornada laboral y vivieron la experiencia estar en fuego cruzado. un tiroteo de elementos militares y crimen organizado en el fraccionamiento San Felipe. 

Las dos mujeres una de nombre Cesi Pizaña García de 20 años de edad y la señora Leticia Garcia Huerta.
Iban a bordo de un taxi y fueron alcanzadas por impactos de bala, acudieron al seguro social en el área de urgencias a las 7:30 de la noche y desde que ingresaron no recibieron atención médica, el señor Rafael Hernández Lugo, esposa de una de las afectadas, dijo que habían platicado con el y que el Ejército pagaría los gastos médicos, pero no fue así, ellos se retiraron del lugar dejando a las dos mujeres ahí.


Fue hasta la 1:50 de la tarde cuando supuestamente fueron ingresadas al quirófano y todo parecía bien, hasta hoy a las 6:00 de la tarde que el señor Rafael Hernández nos informó que no recibieron atención médica y que al al irse el Director General de su turno laboral, sacaron al pasillo a la joven  Cesi Pisaña y también a quien la acompañaba, hasta esta hora las dos personas siguen heridas y sin recibir la atención médica necesaria, las dos mujeres cuentan con seguro social por parte de su trabajo lo que les da  aún más el derecho a ser atendidas.

Una vez más se muestra que aunque traigas una herida de bala para el seguro social no es urgencia. 


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: