H, Matamoros, Tamaulipas:

Convoca ASCENRED a la ciudadanía organizada del Sur de Tamaulipas a participar

Primer Foro “Propuestas desde la sociedad para el plan de desarrollo de Tamaulipas”


POR.Lidia Rita Bonilla Delgado



“El debilitamiento de la sociedad  conlleva al debilitamiento del tejido social, y el debilitamiento del tejido social, vuelve vulnerables a las comunidades y las deja indefensas frente a actores ajenos al desarrollo y cercanos al crimen organizado”.
Ciudad Madero, Tam.- Con el fin de fomentar  una adecuada relación de cooperación entre  la sociedad civil y  gobierno, ASCENRED, Agentes de la Sociedad Civil en Redviene trabajando para generar una  sociedad organizada necesaria para el desarrollo y el bienestar de las comunidades, procurando infraestructuras que fortalezca el tejido social.

Es por  ello  que la coordinación del  Sur de Tamaulipas (Tampico, Madero y Altamira) de ASCENRED  esta convocando  a las asociaciones civiles, grupos de la sociedad organizados, clubes, colectivos, colegios de profesionales, institutos, y toda aquella persona que desee participar en el Primer Foro “Propuestas desde la sociedad para el plan de desarrollo de Tamaulipas”, que tendrá lugar  en el auditorio    “Carlos Dorantes”    del ICEST  Campus 2000 ,ubicado en la  prolongación de la calle Agua Dulce 1014,colonia Petrolera, de Tampico, el próximo sábado 20 agosto 2016  a partir de las 10:00 horas.

Lo anterior  fue  expuesto en rueda de prensa  por Martha Izaguirre, Manuel Cruz y Zhula Moreno, quienes explicaron  que se abordarán  temas  como Armonización normativa y planeación. Formación, capacitación y responsabilidades de las personas servidoras públicas.  Derechos de seguridad, libertad e integridad de la persona. Derechos de las personas con discapacidad.  Derechos de las personas LGBTTTI. Derechos de las personas adultas mayores. Derechos de las personas migrantes. Derechos de las mujeres. Derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA. Derecho a la salud. Derecho a un trabajo digno. Derecho a la cultura. Derechos a la información pública y a la protección de datos personales. Derecho de acceso a la justicia, Derecho al medio ambiente.  Derecho a la educación y Fomento a las acciones de la sociedad civil

“Este es el momento de participar como sociedad en definir el rumbo de la legislación, los programas, el presupuesto, las ideas que deben atenderse e incluirse en el plan de desarrollo del estado y del municipio”, puntualizaron.

De no hacerse así tendremos y sufriremos una comunidad frágil, precaria y fragmentada, que muy probablemente será caldo de cultivo para el desarrollo de la violencia y la delincuencia, como se ve hoy reflejada en diferentes ámbitos
De ahí la importancia de la participación ciudadana en organizaciones, que procuren y vigilen el manejo eficiente y la trasparencia de las finanzas públicas, la planeación estratégica, el desarrollo organizacional y  el mejoramiento de los servidores públicos, entre otros.

Reiteraron “estamos  trabajando,  convocando a las organizaciones sociales del Sur de Tamaulipas  para que se sumen a esta gran iniciativa que conlleva a hacer un frente común para capacitarnos y fortalecernos y a la vez generar una sociedad más participativa en la problemática que nos concierne”.

Las propuestas que de la sociedad de la zona conurbada Tampico-Cd Madero-Altamira acotaron, se sumarán a las de cada municipio del estado  para conformar un documento que será entregado al gobernador electo para su inclusión en el Plan Estatal de Desarrollo de su ejercic
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: