H, Matamoros, Tamaulipas:

La constancia.



Todo está listo y vestido para este sábado 11 de Junio donde el Senador con licencia Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reciba la constancia de mayoría que lo acreditará como virtual gobernador electo del estado de Tamaulipas, libre y soberano.
            Esto luego de alcanzar más del 50% de la votación total entre el resto de los contendientes que participaron el pasado 5 de Junio.
            Con un 96% de las casillas computadas de todo el estado, podemos decir que el triunfo electoral del reynosense es irreversible ante su más cercano competidor del tricolor, que solo alcanzo el 35% de la votación total.
            Cabe destacar de esta elección histórica en Tamaulipas, que por primera vez un partido opuesto al PRI, el PAN llega al poder con un resultado abrumador, pero también hubo municipios que resaltaron en el número de votos, como Xicoténcatl, la tierra del actual dirigente estatal de este instituto político Cesar Verastegui Ostos y San Fernando; el primero logró el 76% del padrón electoral, arrojando una votación de 43 mil 299 para acción nacional y 35 mil 488 para el PRI.
            Mientras que en San Fernando la votación rebasó el 70% con alrededor de 46 mil 688 para Cabeza de Vaca y 30 mil 111 del abanderado priista.
            El evento donde recibirá su constancia de mayoría el nuevo gobernador electo será en las instalaciones del IETAM, ubicado en esquina del 13 Morelos en punto de las 11 horas del día de este sábado, donde seguramente le acompañaran miles y miles de militantes y simpatizantes de su partido, así como los 24 candidatos ganadores a las alcaldías y los 16 abanderados a las diputaciones locales y los que van por la vía plurinominal al congreso del estado.
            También se dejaran ver por ahí algunas figuras importantes que seguramente serán parte de su gabinete cabecista, como por ejemplo el estratega de elecciones,  partidos políticos y medios Cuitlahuac Bardán Esquivel, quien fue el artífice de la planeación, orden y acciones para el triunfo de su amigo Cabeza de Vaca, como en su tiempo lo fue con ex regente capitalino Marcelo Ebrad; así como Francisco “Paquito” García Juárez, Carlos Canturosas Villarreal, Agustín de la Huerta Mejía, Gerardo Flores Peña, Carlos de Alejandro, Francisco Chavira Martínez, Guillermina Perales, Jesús Nader Nasralah, Miguel Mansur Pedraza, Mario Leal Rodríguez, Raúl García Vivian, Omeheira López Reyna, Francisco Elizondo, Sergio Salazar Salazar, Víctor Sáenz, Sergio Adame Ochoa, Arturo Soto Alemán y Alfredo Juárez Maldonado, entre otros muchos más que probaran las mieles del presupuesto estatal.
NOTAS CORTAS
            1.-  Como reflexión: Hay que precisar que en las elecciones pasadas del domingo 5 de Junio, muchos electores votaron en contra del PRI y de los malos gobiernos, no porque estén de acuerdo ideológicamente con el PAN o el PRD, sino porque se necesitaba un cambio urgente.
            2.- Por cierto hoy inicio el diplomado que organiza el Colegio de Periodistas de Tamaulipas, en coordinación con la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), en donde se destacará la Entrevista de Semblanza que tendrá una duración de tres días 10, 17, 24 de Junio y 01 de Julio de este año. El horario es de 9 am a 13 horas pm y el lugar es en las instalaciones de la propia universidad que se ubica en calle 9 entre Bravo y Guerrero, Zona centro de ciudad Victoria.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: